sábado, 29 de agosto de 2009

Persiguiendo el Título: GP de Europa

Cada semana analizaremos la fuerza de cada uno de los pilotos de la máxima categoría. No sólo depende su posición en el Campeonato de Pilotos, sino la inercia de las últimas carreras (por eso Lewis y Kimi por delante de Nico). La máxima cantidad de posiciones que podrá subir o bajar alguien en una carrera será de 4 pues una carrera puede ser sólo un desliz.

¿No te parece el orden? Házmelo saber en la zona de comentarios.

Entre paréntesis aparecerá la posición después de la carrera pasada (esta semana no pues es la primera columna de esto)

Mayor avance: NA
Mayor retroceso: NA

20. Luca Badoer
Pésimo debut para el “novato”. No sólo calificó un segundo y medio detrás de Grosjean, durante la carrera parecía sólo estar practicando. Necesita quitarse el óxido y rápido.
19. Jaime Alguersuari
Se vio mal en su segunda carrera de F1. No debe preocuparse por su asiento pues no lo van a cambiar.
18. Kazuki Nakajima
Parece que todos los esfuerzos de Williams están direccionados a Nico y un podio, será difícil luchar contra eso.
17. Roman Grosjean
Empezó bien en su primera carrera, similar a lo logrado por Piquet durante el año. Al menos sabe que Briatore pondrá esfuerzo en demostrar que era el piloto y no la máquina la que fallaba.
16. Giancarlo Fisichella
El mejor movimiento de Force India en la pretemporada pasada fue el obtener los motores Mercedes. Fisichella ha sufrido últimamente, pero suena para correr en Italia...a bordo de un Ferrari.

15. Adrian Sutil
El alemán se ve como el más fuerte candidato a conseguir los primeros puntos de Force India.
14. Sebastien Buemi
El inicio prometedor de Toro Rosso se quedó en eso y ahora están sufriendo. Los avances de McLaren y Ferrari tampoco les han ayudado.
13. Robert Kubica
Aunque el resultado de Valencia le da esperanza a los dos pilotos de BMW, Kubica ha llevado la peor parte. Está enfocando sus días a cerrar un trato para el 2010.
12. Nick Heidfeld
No importa lo que pase, siempre termina entre los puestos 10 y 12. No lo veo ganando más puntos en el año.
11. Heikki Kovalainen
El repunte de McLaren le ayuda al finlandés a escalar en el campeonato de pilotos. Debe de seguir consiguiendo puntos y no dejarse distraer por los rumores de Nico Rosberg.
10. Timo Glock
Al igual que Trulli, los pocos avances de los demás lo mantienen en su lugar, aunque Heikki se acerca peligrosamente. Tuvo la vuelta rápida de Valencia.
9. Fernando Alonso
Si los reportes acerca de Raikkonen son ciertos, Fernando sólo debe de aguantar 6 carreras más y tendrá un auto mejor el año que viene.
8. Jarno Trulli
El italiano sigue en picada al igual que su equipo, pero la ventaja del principio y la falta de competitividad de los otros equipos lo mantienen dentro de los diez primeros.
7. Nico Rosberg
Es constante en cuanto a quedar entre el quinto y el séptimo, pero los avances de McLaren y Ferrari lo están dejando atrás.
6. Kimi Raikkonen
El finlandés lleva dos podios al hilo y, ante la lesión de Massa, se mantiene como el único piloto de Ferrari que puede otorgar resultados.
5. Lewis Hamilton
En dos carreras ha obtenido dos tercios de sus puntos del año y parece que McLaren le puede otorgar un auto mejor para las siguientes fechas.
4. Sebastian Vettel
No le ayuda mucho reclamar por la falla de motores del equipo. Mala suerte simplemente, pero Webber tampoco obtuvo puntos.
3. Rubens Barrichello
Una victoria lo pone en segundo lugar del campeonato. Debe de aprovechar la mala racha de Button porque si están peleando por el mismo lugar siempre se lo darán al británico.
2. Mark Webber
Terminó noveno y Barrichello lo rebasó, pero lleva podio en 5 de las últimas 7 carreras. Sabe que a Vettel sólo le quedan dos motores nuevos para el resto del año por lo que no sentirá tanta presión.
1. Jenson Button
Sólo ganó dos puntos, pero ningún Red Bull obtuvo y a Barrichello lo pueden controlar desde los fosos. Lleva 18 puntos de ventaja faltando 6 carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario