jueves, 27 de agosto de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 11: Valencia

McLaren

Otro podio para Hamilton, además de conseguir una posición de privilegio. Kovalainen cerró el 1-2 en la parrilla de salida, pero no pudo mantener el ritmo del inglés. Al menos pudo salvar puntos después de la amenaza de los altos mandos de Woking. Lo bueno para Kovalainen es que le darán un auto similar al de Hamilton en Spa (con la distancia entre ejes más corta).

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 8-3 Kovalainen

Ferrari

Ni discusión hubo después de que un visiblemente oxidado Luca Badoer dio vueltas alrededor de Valencia. Mientras tanto, Kimi se dedicó a pelear enfrente y consiguió un podio más para Ferrari en su lucha contra McLaren por el tercer lugar del campeonato de constructores.

Ganador:
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
Temporada: Badoer 0-1 Raikkonen
*Hubo una carrera sin disputa

BMW

Kubica volvió a sentir lo que es ganar puntos, aunque haya sido solamente uno. Propongo que Nick ya no corra más este año y que en los Grandes Premios restantes se le clasifique en el lugar 11. Bueno, puede seguir corriendo para seguir incrementando su récord de carreras consecutivas terminadas.

Ganador: Kubica
Temporada: Kubica 4-6 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Al final sí pudieron correr los dos Renault en España. Alonso hizo lo mejor que pudo con el auto que no da para más. Para el dos veces campeón del mundo lo único que queda esta temporada es ver el desenlace de la novela en Ferrari para saber si correrá en Maranello o tendrá otro año en el purgatorio de Renault. Grosjean actuó igual que Piquet lo cual hace pensar si el problema realmente es el brasileño.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 9-1 Piquet
Temporada: Alonso 1-0 Grosjean

Toyota

Pésima carrera de los Toyota que ya perdieron el tercer lugar del campeonato y está en duda su
participación en 2010 por que no han aprobado el presupuesto del equipo. En la pista, Trulli anduvo mejor que Glock a pesar de haber calificado más atrás.

Ganador: Trulli
Temporada: Trulli 5-6 Glock

Toro Rosso

Alguersuari puede sentirse feliz de ya no estar sólo al final de la parrilla, al menos tiene con quien pelear durante la carrera. No importa que Badoer tenga la edad para ser su papá. Buemi sigue muy por delante del español y seguro así se mantendrá. Dato curioso: Entre los dos pilotos de Toro Ross llevan 12 GP’s, los de Brawn llevan más de 400.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-1 Buemi

Red Bull

Les fue en feria a los dos y Vettel calificó mucho mejor (gracias en parte a la carga de gasolina) que Webber, pero el segundo no tuvo problemas dos veces en el fin de semana con el motor. De esta manera, el australiano se mantiene cerca de Button (aunque lo haya rebasado Barrichello). Los Red Bull se encuentran casi 30 puntos por detrás de los Brawn y deben acelerar el paso pues quedan seis fechas.

Ganador: Webber
Temporada: Webber 7-4 Vettel

Williams

Tal vez la razón por la que Frank Williams quiere dejar de tener motores Toyota es por el hecho de que vienen con piloto incluído. Nico sigue siendo sólido en sus actuaciones y en cualquier momento tendrá un podio.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 11-0 Nakajima

Force India

Sutil sigue venciendo a Fischella, pero ahora los Force India vencen regularmente a los Toro Rosso. Suena prometedor todo el avance que ha tenido el equipo indio y sí es posible ese primer punto. A Fisichella no le ayudan sus resultados para poder obtener un asiento la próxima temporada.

Ganador: Sutil
Temporada: Fisichella 5-6 Sutil

Brawn GP

Barrichello se llevó la carrera, aún cuando McLaren no hubiera cometido el error en los fosos. El brasileño iba demasiado rápido en su persecución contra el actual campeón del mundo y era cuestión de tiempo que lo alcanzara. Otra vez se coloca en la pelea, pero debe de quitar de tres puntos por carrera para vencer a Button.

Ganador: Barrichello
Temporada: Button 7-4 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario