McLaren
Por segunda carrera consecutiva es todo o nada con los de Woking y en esta ocasión Hamilton se llevó todas las victorias aún cuando parecía que Button lo haría por la falla de mecánicos en la parada del moreno inglés. El pobre Button vio se le iba el liderato del campeonato y no pudo terminar la carrera en las últimas vueltas.
Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Vuelta Rápida: Hamilton
Temporada: Hamilton 7-5 Button
Ferrari
Massa por fin pudo sumar unos cuantos puntos, no muchos, pero mejor que nada, y además fue capaz de ir más rápido que Alonso en la pista desértica (no sólo por el clima sino por la poca gente que asistió al evento). Al final del día no se ve que el brasileño vaya a quitar algo de los diez puntos de ventaja que ya tiene el español.
Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Vuelta Rápida: Massa
Temporada: Alonso 11-1 Massa
Sauber
Primera vez en el año que no hay blanqueada gracias a que Kobayashi tuvo la segunda vuelta más rápida de la tarde, pero Pérez estuvo más cerca de los puntos y calificó en octavo mientras Koabayashi lo hizo en 12. Cabe mencionar que usaron estrategias totalmente distintas con Kobayashi yendo medias-medias-suaves y Pérez suaves-medias-medias.
Calificación: Pérez
Carrera: Pérez
Vuelta Rápida: Kobayashi
Temporada: Kobayashi 7–5 Pérez
Lotus
Hay tres guerras que se encuentran empatadas y de todas ellas esta era la que menos hubiera pensado que lo estaría. Sin embargo Grosjean ha logrado calificar por delante de Kimi en tres ocasiones aunque los domingos la suerte no le ha favorecido y el finlandés es quien más puntos lleva.
Calificación: Grosjean
Carrera: Raikkonen
Vuelta Rápida: Grosjean
Temporada: Raikkonen 6-6 Grosjean
Toro Rosso
Otros que van empatados, pero con la variante que Ricciardo no ha perdido una sola vez con Vergne los sábados y ya van dos veces que el australiano califica entre los diez mejores mientras el joven francés no ha podido ser mejor que 11. Por otro lado, Vergne lleva más puntos dado que los domingos es mejor y se ha colocado regularmente entre los diez más rápidos.
Calificación: Ricciardo
Carrera: Vergne
Vuelta Rápida: Vergne
Temporada: Ricciardo 6-6 Vergne
Red Bull
Barrida de Vettel a Webber con lo que se acerca mucho al australiano quien sigue constante en la cuarta posición, pero que necesita comenzar a sumar más de 12 puntos por carrera si quiere ser el dueño de su destino. Vettel, además de todo, logró el primer fin de semana del año en que un piloto obtiene la posición de privilegio, la vuelta más rápida y la victoria.
Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Vettel
Temporada: Vettel 5-7 Webber
Williams
El primer fin de semana que realmente se puede catalogar como malo para la gente de Williams pues no obtuvieron puntos, pero tampoco estuvieron cerca de ellos como en ocasiones similares. Senna aprovechó para empatar a Maldonado que tuvo una salida temprana cortesía de un accidente medio aparatoso.
Calificación: Senna
Carrera: Senna
Vuelta Rápida: Senna
Temporada: Senna 6-6 Maldonado
Force India
Al igual que la semana pasada Hulkenberg fue el más veloz de los dos Force India el domingo mientras que Pol Pol Interpol fue más rápido el sábado y terminó mejor el domingo. De hecho, no ha habido pista en la que di Resta no termine por delante de Hulkenberg y eso se puede ver mejor en los puntos pues el escocés ya lleva 15 por apenas dos del alemán.
Calificación: di Resta
Carrera: di Resta
Vuelta Rápida: Hulkenberg
Temporada: Hulkenberg 3–9 Di Resta
Mercedes Benz
Los que no tienen nada que hacer creen en conspiraciones han estado circulando el rumor de que Ross Brawn, con quien Schumacher ganó cinco títulos, lo está saboteando y que realmente fue el equipo el que daño el DRS del alemán el sábado durante la calificación. No lo creo, pero aún así Nico sigue dominando al heptacampeón como ha sido los últimos dos años.
Calificación: Rosberg
Carrera: Rosberg
Vuelta Rápida: Rosberg
Temporada: Schumacher 4-8 Rosberg
Caterham
Fue impresionante que Kovalainen haya vencido a Petrov por más de un segundo en la vuelta de calificación, pero alguien dijo que no dan puntos por lo hecho el sábado y Petrov quedó mejor en la carrera gracias a la ponchadura del finlandés. Claro que habría que mencionar que a pesar de todo, Kovalainen terminó tan sólo 13 segundos por detrás del ruso.
Calificación: Kovalainen
Carrera: Petrov
Vuelta Rápida: Petrov
Temporada: Petrov 7-5 Kovalainen
Marussia
Segunda victoria del francés que ya rompió el cero en la calificación de los sábados, pero que sigue sin poder vencer a Glock en las carreras de los domingos. Sin embargo, tuvo la mala suerte de no terminar la carrera y tener su primer “did not finish” de la temporada.
Calificación: Pic
Carrera: Glock
Vuelta Rápida: Glock
Temporada: Glock 10–2 Pic
Hispania Racing Team
Primera victoria de Karthikeyan sobre Pedro de la Rosa y ya ningún piloto está en ceros esta temporada, pero lo más sorprendente es que pudo ser más rápido que Glock también (que Pic y Maldonado no porque ninguno terminó la carrera).
Calificación: de la Rosa
Carrera: de la Rosa
Vuelta Rápida: Karthikeyan
Temporada: Karthikeyan 1-9 de la Rosa
Récord Histórico
Es impresionante la ventaja que tiene Alonso sobre Rosberg pues son cinco puntos porcentuales, es decir que Nico necesita ganar 15 batallas sin obtener derrota si quiere obtener ese porcentaje extra o espera a que Alonso pierda más batallas con Massa. Vergne se colocó como el único en el 50% de efectividad mientras que su coequipero Ricciardo es el único que podría subir rápidamente contra pilotos como Vettel, Schumacher y compañía pues lleva muchas batallas menos.
Piloto
|
Batallas
|
Temporadas
|
2012
|
Total
|
%
| ||
G
|
P
|
G
|
P
| ||||
Mika Salo
|
99
|
2000,2002
|
-
|
-
|
73
|
26
|
73.74%
|
Fernando Alonso
|
544
|
2001,2003-2012
|
11
|
1
|
400
|
144
|
73.53%
|
Nico Rosberg
|
335
|
2006-2012
|
8
|
4
|
230
|
105
|
68.66%
|
Marc Gene
|
60
|
2000,2003-2004
|
-
|
-
|
40
|
20
|
66.67%
|
Markus Winkelhock
|
3
|
2007
|
-
|
-
|
2
|
1
|
66.67%
|
Eddie Irvine
|
150
|
2000-2002
|
-
|
-
|
96
|
54
|
64.00%
|
Michael Schumacher
|
492
|
2000-2006,2010-2012
|
4
|
8
|
302
|
190
|
61.38%
|
Sebastian Vettel
|
255
|
2007-2012
|
5
|
7
|
156
|
99
|
61.18%
|
Jean Alesi
|
102
|
2000-2001
|
-
|
-
|
62
|
40
|
60.78%
|
Lewis Hamilton
|
282
|
2007-2012
|
7
|
5
|
171
|
111
|
60.64%
|
Mark Webber
|
540
|
2002-2012
|
7
|
5
|
326
|
214
|
60.37%
|
Daniel Ricciardo
|
45
|
2011-2012
|
6
|
6
|
27
|
18
|
60.00%
|
Jos Verstappen
|
150
|
2000-2001,2004
|
-
|
-
|
89
|
61
|
59.33%
|
Robert Kubica
|
228
|
2006-2010
|
-
|
-
|
135
|
93
|
59.21%
|
Kimi Raikkonen
|
479
|
2001-2009,2012
|
6
|
6
|
280
|
199
|
58.46%
|
Adrian Sutil
|
270
|
2007-2011
|
-
|
-
|
157
|
113
|
58.15%
|
Christijan Albers
|
138
|
2005-2007
|
-
|
-
|
80
|
58
|
57.97%
|
Gianmaria Bruni
|
54
|
2004
|
-
|
-
|
31
|
23
|
57.41%
|
Kamui Kobayashi
|
132
|
2009-2012
|
7
|
5
|
73
|
59
|
55.30%
|
Timo Glock
|
234
|
2004,2009-2012
|
10
|
2
|
128
|
106
|
54.70%
|
Sebastian Buemi
|
165
|
2009-2011
|
-
|
-
|
90
|
75
|
54.55%
|
Nick Heidfeld
|
551
|
2000-2011
|
-
|
-
|
299
|
252
|
54.26%
|
Heinz-Harald Frentzen
|
179
|
2000-2003
|
-
|
-
|
97
|
82
|
54.19%
|
Heikki Kovalainen
|
282
|
2007-2012
|
5
|
7
|
150
|
132
|
53.19%
|
Jenson Button
|
640
|
2000-2012
|
5
|
7
|
340
|
300
|
53.13%
|
Mika Hakkinen
|
102
|
2000-2001
|
-
|
-
|
54
|
48
|
52.94%
|
Jacques Villeneuve
|
298
|
2000-2006
|
-
|
-
|
152
|
146
|
51.01%
|
Cristiano da Matta
|
84
|
2003-2004
|
-
|
-
|
42
|
42
|
50.00%
|
Jean-Eric Vergne
|
12
|
2012
|
6
|
6
|
6
|
6
|
50.00%
|
Ralf Schumacher
|
393
|
2000-2007
|
-
|
-
|
195
|
198
|
49.62%
|
Jarno Trulli
|
627
|
2000-2011
|
-
|
-
|
311
|
316
|
49.60%
|
Giancarlo Fisichella
|
520
|
2000-2009
|
-
|
-
|
257
|
263
|
49.42%
|
Juan Pablo Montoya
|
282
|
2001-2006
|
-
|
-
|
138
|
144
|
48.94%
|
Bruno Senna
|
90
|
2010-2012
|
6
|
6
|
44
|
46
|
48.89%
|
Karun Chandok
|
33
|
2010-2011
|
-
|
-
|
16
|
17
|
48.48%
|
Paul di Resta
|
69
|
2011-2012
|
9
|
3
|
33
|
36
|
47.83%
|
Tiago Monteiro
|
111
|
2005-2006
|
-
|
-
|
53
|
58
|
47.75%
|
Jaime Alguersuari
|
138
|
2009-2011
|
-
|
-
|
65
|
73
|
47.10%
|
Sergio Perez
|
66
|
2011-2012
|
5
|
7
|
31
|
35
|
46.97%
|
Vitantonio Liuzzi
|
241
|
2005-2007,2009-2011
|
-
|
-
|
112
|
129
|
46.47%
|
Takuma Sato
|
271
|
2002-2008
|
-
|
-
|
125
|
146
|
46.13%
|
Olivier Panis
|
201
|
2001-2004
|
-
|
-
|
92
|
109
|
45.77%
|
Robert Doornbos
|
33
|
2005-2006
|
-
|
-
|
15
|
18
|
45.45%
|
Pedro de la Rosa
|
223
|
2000-2002,2005-2006,2010-2011
|
9
|
1
|
99
|
124
|
44.39%
|
Scott Speed
|
84
|
2006-2007
|
-
|
-
|
36
|
48
|
42.86%
|
David Coulthard
|
468
|
2000-2008
|
-
|
-
|
199
|
269
|
42.52%
|
Anthony Davidson
|
72
|
2002,2005,2007-2008
|
-
|
-
|
30
|
42
|
41.67%
|
Jerome D'Ambrosio
|
57
|
2011
|
-
|
-
|
23
|
34
|
40.35%
|
Zsolt Baumgartner
|
60
|
2003-2004
|
-
|
-
|
24
|
36
|
40.00%
|
Rubens Barrichello
|
636
|
2000-2011
|
-
|
-
|
254
|
382
|
39.94%
|
Christian Klien
|
150
|
2004-2006,2010
|
-
|
-
|
59
|
91
|
39.33%
|
Pastor Maldonado
|
69
|
2011-2012
|
6
|
6
|
27
|
42
|
39.13%
|
Vitaly Petrov
|
126
|
2010-2012
|
7
|
5
|
49
|
77
|
38.89%
|
Felipe Massa
|
468
|
2002,2004-2012
|
1
|
11
|
176
|
292
|
37.61%
|
Narain Karthikeyan
|
92
|
2005,2010-2012
|
1
|
9
|
33
|
59
|
35.87%
|
Pedro Diniz
|
48
|
2000
|
-
|
-
|
17
|
31
|
35.42%
|
Nico Hulkenberg
|
69
|
2010,2012
|
3
|
9
|
24
|
45
|
34.78%
|
Johnny Herbert
|
51
|
2000
|
-
|
-
|
17
|
34
|
33.33%
|
Justin Wilson
|
48
|
2003
|
-
|
-
|
16
|
32
|
33.33%
|
Patrick Friesacher
|
33
|
2005
|
-
|
-
|
11
|
22
|
33.33%
|
Sebastien Bourdais
|
81
|
2008-2009
|
-
|
-
|
27
|
54
|
33.33%
|
Tarso Marques
|
42
|
2001
|
-
|
-
|
13
|
29
|
30.95%
|
Alexander Wurz
|
102
|
2000,2005,2007
|
-
|
-
|
31
|
71
|
30.39%
|
Romain Grosjean
|
30
|
2009,2012
|
6
|
6
|
9
|
21
|
30.00%
|
Lucas di Grassi
|
57
|
2010
|
-
|
-
|
17
|
40
|
29.82%
|
Enrique Bernoldi
|
84
|
2001-2002
|
-
|
-
|
25
|
59
|
29.76%
|
Luciano Burti
|
45
|
2000-2001
|
-
|
-
|
13
|
32
|
28.89%
|
Ralph Firman
|
42
|
2003
|
-
|
-
|
12
|
30
|
28.57%
|
Giorgio Pantano
|
42
|
2004
|
-
|
-
|
11
|
31
|
26.19%
|
Ricardo Zonta
|
73
|
2000-2001,2004-2005
|
-
|
-
|
18
|
55
|
24.66%
|
Sakon Yamamoto
|
63
|
2006-2007,2010
|
-
|
-
|
15
|
48
|
23.81%
|
Antonio Pizzonia
|
60
|
2003-2005
|
-
|
-
|
14
|
46
|
23.33%
|
Kazuki Nakajima
|
108
|
2007-2009
|
-
|
-
|
25
|
83
|
23.15%
|
Frank Montagny
|
21
|
2006
|
-
|
-
|
4
|
17
|
19.05%
|
Gaston Mazzacane
|
63
|
2000-2001
|
-
|
-
|
12
|
51
|
19.05%
|
Allan McNish
|
51
|
2002
|
-
|
-
|
9
|
42
|
17.65%
|
Charles Pic
|
12
|
2012
|
2
|
10
|
2
|
10
|
16.67%
|
Nelson Piquet Jr.
|
87
|
2008-2009
|
-
|
-
|
13
|
74
|
14.94%
|
Nicolas Kiesa
|
15
|
2003
|
-
|
-
|
2
|
13
|
13.33%
|
Tomas Enge
|
9
|
2001
|
-
|
-
|
1
|
8
|
11.11%
|
Alex Yoong
|
51
|
2001-2002
|
-
|
-
|
5
|
46
|
9.80%
|
Luca Badoer
|
6
|
2009
|
-
|
-
|
0
|
6
|
0.00%
|
Yuji Ide
|
12
|
2006
|
-
|
-
|
0
|
12
|
0.00%
|
Posiciones Ganadas/Pérdidas
A pesar de las 12 posiciones que avanzó Schumacher, no pudo salir del fondo de la tabla y lleva 33 posiciones perdidas durante la temporada. Encima de todo, Grosjean que era el siguiente en la tabla, logró avanzar posiciones por lo que se acercó a Button que perdió 14 lugares en Bahrein.
Pérez dejó de ser líder de rebases pues perdió unos cuantos lugares, pero sigue en la pelea y es de los que mejores califican en lo que va del año. Por otro lado, Massa y Kovalainen van en ceros después de cuatro fechas, cosa bastante rara.
Piloto
|
Posiciones G/P
|
Calificación Promedio
|
Jean-Eric Vergne
|
21
|
17.50
|
Paul di Resta
|
19
|
13.50
|
Fernando Alonso
|
16
|
9.50
|
Sergio Pérez
|
15
|
11.75
|
Kimi Raikkonen
|
14
|
10.50
|
Timo Glock
|
14
|
20.75
|
Vitaly Petrov
|
6
|
18.75
|
Bruno Senna
|
5
|
14.00
|
Narain Karthikeyan
|
5
|
23.50
|
Sebastian Vettel
|
4
|
5.75
|
Charles Pic
|
3
|
20.50
|
Mark Webber
|
2
|
4.50
|
Pedro de la Rosa
|
2
|
21.75
|
Felipe Massa
|
0
|
13.50
|
Heikki Kovalainen
|
0
|
19.00
|
Nico Hulkenberg
|
-4
|
13.50
|
Daniel Ricciardo
|
-5
|
12.00
|
Lewis Hamilton
|
-6
|
2.75
|
Kamui Kobayashi
|
-7
|
11.25
|
Pastor Maldonado
|
-10
|
13.25
|
Nico Rosberg
|
-11
|
5.00
|
Jenson Button
|
-22
|
3.25
|
Romain Grosjean
|
-28
|
6.50
|
Michael Schumacher
|
-33
|
7.75
|
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F 1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario