McLaren
Hamilton lleva ya dos Grandes Premios arrancando en primer lugar y terminando en tercero, pero en esta ocasión fue capaz de vencer a Button en las tres batallas y ahora lleva dos puntos de ventaja sobre Jenson. El moreno inglés está teniendo un excelente inicio de año y esto incluye aprovechar los errores de Button como el cometido en Malasia.
Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Vuelta Rápida: Hamilton
Temporada: Hamilton 4-2 Button
Ferrari
Victoria de Alonso y una barrida a Felipe que ya lo coloca seis puntos por detrás del español. No nos sorprende pues es la misma situación que se ha venido dando desde que Alonso llegó al equipo, pero esta vez la presión sobre Massa ha incrementado sabiendo que a final de la temporada termina su contrato.
Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Vuelta Rápida: Alonso
Temporada: Alonso 6-0 Massa
Sauber
La semana pasada decíamos que era engañosa la barrida de Kobayashi a Pérez pues el mexicano había tenido un mejor carrera y esta semana nos lo demostró obteniendo un podio que le cae muy bien a su carrera. Ahora la batalla entre Pérez y Kobayashi son los únicos pilotos cuya batalla se encuentra empatada.
Calificación: Pérez
Carrera: Pérez
Vuelta Rápida: Pérez
Temporada: Kobayashi 3–3 Pérez
Lotus
Raikkonen hubiera salido antes que Grosjean, pero la penalización lo mando atrás y evitó la blanqueada al francés. El regreso del finlandés está siendo excelente y sólo necesitamos verlo en un fin de semana normal como él mismo lo platicó. Por otro lado, Romain ha tenido dos abandonos por lo que no sabemos cuál es su nivel real, pero sus calificaciones nos dicen que podría ser invitado constante a los puntos.
Calificación: Grosjean
Carrera: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen
Temporada: Raikkonen 4-2 Grosjean
Toro Rosso
Ricciardo ha estado sacando ventaja de su medio año de experiencia más que Vergne en la categoría, pero el francés lleva dos puntos más que el australiano con los conseguidos en Malasia. Es muy temprano para ver quién ganará esta batalla, pero el australiano ya está tomando un ritmo de dos a uno.
Calificación: Ricciardo
Carrera: Vergne
Vuelta Rápida: Ricciardo
Temporada: Ricciardo 4-2 Vergne
Red Bull
Paren las prensas porque Webber lleva más victorias que Vettel y además va por encima del alemán en el Campeonato de Pilotos. No sólo eso pues blanqueó a Vettel y eso explica porque el alemán sabe que debe cambiar rápido su temporada si quiere convertirse en tricampeón.
Calificación: Webber
Carrera: Webber
Vuelta Rápida: Webber
Temporada: Vettel 2-4 Webber
Williams
Senna obtuvo los primeros puntos del equipo y Maldonado otra vez tuvo mala suerte de salir de la carrera faltando muy poco. Maldonado sigue invicto en las calificaciones sabatinas, pero los domingos han sido muy pesados para el venezolano.
Calificación: Maldonado
Carrera: Senna
Vuelta Rápida: Senna
Temporada: Senna 2-4 Maldonado
Force India
Paul di Resta ha aprovechado el conocimiento del Force India y la falta de ritmo de Hulkenberg en su año sabático para tomar ventaja de cuatro puntos, pero el alemán no se ha visto nada mal en la pista por lo que en cualquier momento podría darle la vuelta al escocés.
Calificación: di Resta
Carrera: di Resta
Vuelta Rápida: di Resta
Temporada: Hulkenberg 1–5 Di Resta
Mercedes Benz
Algo está pasando: Webber y Schumacher están venciendo a sus coequiperos. No sólo eso, ambos llevan ya casi un cuarto del total que obtuvieron en 2011 y Schumacher ha mejorado muchísimo en las calificaciones mientras Rosberg se ha mantenido en el mismo lugar.
Calificación: Schumacher
Carrera: Schumacher
Vuelta Rápida: Schumacher
Temporada: Schumacher 4-2 Rosberg
Caterham
Kovalainen parece haber encontrado un reto mayor en Petrov que en Trulli pues el ruso ya consiguió vencer al finlandés cuatro veces y podemos añadir una blanqueada, cosa que Trulli nunca logró. Buena publicidad para Petrov pues recordemos que Kovalainen fue el décimo mejor piloto en 2011 de acuerdo a los jefes de equipo.
Calificación: Petrov
Carrera: Petrov
Vuelta Rápida: Petrov
Temporada: Petrov 4-2 Kovalainen
Marussia
Glock sigue implacable y parece que el 2012 será más sencillo que el 2011 en el que perdió 23 veces con D’Ambrosio. Por otro lado, Pic debe estar contento de que se encuentra por delante de Massa en el Campeonato de Pilotos.
Calificación: Glock
Carrera: Glock
Vuelta Rápida: Glock
Temporada: Glock 6–0 Pic
Hispania Racing Team
Karthikeyan está en otra más de sus temporadas en la que ayuda a algún piloto a elevar su porcentaje de por vida en victorias y de la Rosa no lo desaprovecha y ya lleva cuatro victorias. Nada mal cuando eres el segundo más viejo de la parrilla.
Calificación: de la Rosa
Carrera: de la Rosa
Vuelta Rápida: de la Rosa
Temporada: Karthikeyan 0-4 de la Rosa
Récord Histórico
Se me ocurrió cómo hacer una tabla que sí cupiera en el blog y la solución fue poner una columna detallando los años en que cada piloto ha corrido al menos una carrera. Para algunos simplemente es colocar dos años pues han corrido ininterrumpidamente, pero Pedro de la Rosa ha sido de varias rachas. Recuerden que sólo tenemos datos desde el 2000 así que pilotos como Schumacher, Barrichello, Alesi, Fisichella y demás que corrieron en los noventas sólo tienen sus últimos años de resultados.
Piloto
|
Batallas
|
Temporadas
|
2012
|
Total
|
%
| ||
G
|
P
|
G
|
P
| ||||
Mika Salo
|
99
|
2000,2002
|
-
|
-
|
73
|
26
|
73.74%
|
Fernando Alonso
|
538
|
2001,2003-2012
|
6
|
0
|
395
|
143
|
73.42%
|
Nico Rosberg
|
329
|
2006-2012
|
2
|
4
|
224
|
105
|
68.09%
|
Marc Gene
|
60
|
2000,2003-2004
|
-
|
-
|
40
|
20
|
66.67%
|
Markus Winkelhock
|
3
|
2007
|
-
|
-
|
2
|
1
|
66.67%
|
Daniel Ricciardo
|
39
|
2011-2012
|
4
|
2
|
25
|
14
|
64.10%
|
Eddie Irvine
|
150
|
2000-2002
|
-
|
-
|
96
|
54
|
64.00%
|
Michael Schumacher
|
486
|
2000-2006,2010-2012
|
4
|
2
|
302
|
184
|
62.14%
|
Sebastian Vettel
|
249
|
2007-2012
|
2
|
4
|
153
|
96
|
61.45%
|
Lewis Hamilton
|
276
|
2007-2012
|
4
|
2
|
168
|
108
|
60.87%
|
Jean Alesi
|
102
|
2000-2001
|
-
|
-
|
62
|
40
|
60.78%
|
Mark Webber
|
534
|
2002-2012
|
4
|
2
|
323
|
211
|
60.49%
|
Jos Verstappen
|
150
|
2000-2001,2004
|
-
|
-
|
89
|
61
|
59.33%
|
Robert Kubica
|
228
|
2006-2010
|
-
|
-
|
135
|
93
|
59.21%
|
Kimi Raikkonen
|
473
|
2001-2009,2012
|
4
|
2
|
278
|
195
|
58.77%
|
Adrian Sutil
|
270
|
2007-2011
|
-
|
-
|
157
|
113
|
58.15%
|
Christijan Albers
|
138
|
2005-2007
|
-
|
-
|
80
|
58
|
57.97%
|
Gianmaria Bruni
|
54
|
2004
|
-
|
-
|
31
|
23
|
57.41%
|
Kamui Kobayashi
|
126
|
2009-2012
|
3
|
3
|
69
|
57
|
54.76%
|
Sebastian Buemi
|
165
|
2009-2011
|
-
|
-
|
90
|
75
|
54.55%
|
Timo Glock
|
228
|
2004,2009-2012
|
6
|
0
|
124
|
104
|
54.39%
|
Nick Heidfeld
|
551
|
2000-2011
|
-
|
-
|
299
|
252
|
54.26%
|
Heinz-Harald Frentzen
|
179
|
2000-2003
|
-
|
-
|
97
|
82
|
54.19%
|
Heikki Kovalainen
|
276
|
2007-2012
|
2
|
4
|
147
|
129
|
53.26%
|
Jenson Button
|
634
|
2000-2012
|
2
|
4
|
337
|
297
|
53.15%
|
Mika Hakkinen
|
102
|
2000-2001
|
-
|
-
|
54
|
48
|
52.94%
|
Jacques Villeneuve
|
298
|
2000-2006
|
-
|
-
|
152
|
146
|
51.01%
|
Cristiano da Matta
|
84
|
2003-2004
|
-
|
-
|
42
|
42
|
50.00%
|
Ralf Schumacher
|
393
|
2000-2007
|
-
|
-
|
195
|
198
|
49.62%
|
Jarno Trulli
|
627
|
2000-2011
|
-
|
-
|
311
|
316
|
49.60%
|
Giancarlo Fisichella
|
520
|
2000-2009
|
-
|
-
|
257
|
263
|
49.42%
|
Juan Pablo Montoya
|
282
|
2001-2006
|
-
|
-
|
138
|
144
|
48.94%
|
Karun Chandok
|
33
|
2010-2011
|
-
|
-
|
16
|
17
|
48.48%
|
Sergio Perez
|
60
|
2011-2012
|
3
|
3
|
29
|
31
|
48.33%
|
Tiago Monteiro
|
111
|
2005-2006
|
-
|
-
|
53
|
58
|
47.75%
|
Bruno Senna
|
84
|
2010-2012
|
2
|
4
|
40
|
44
|
47.62%
|
Jaime Alguersuari
|
138
|
2009-2011
|
-
|
-
|
65
|
73
|
47.10%
|
Vitantonio Liuzzi
|
241
|
2005-2007,2009-2011
|
-
|
-
|
112
|
129
|
46.47%
|
Takuma Sato
|
271
|
2002-2008
|
-
|
-
|
125
|
146
|
46.13%
|
Paul di Resta
|
63
|
2011-2012
|
5
|
1
|
29
|
34
|
46.03%
|
Olivier Panis
|
201
|
2001-2004
|
-
|
-
|
92
|
109
|
45.77%
|
Robert Doornbos
|
33
|
2005-2006
|
-
|
-
|
15
|
18
|
45.45%
|
Pedro de la Rosa
|
217
|
2000-2002,2005-2006,2010-2012
|
4
|
0
|
94
|
123
|
43.32%
|
Scott Speed
|
84
|
2006-2007
|
-
|
-
|
36
|
48
|
42.86%
|
David Coulthard
|
468
|
2000-2008
|
-
|
-
|
199
|
269
|
42.52%
|
Anthony Davidson
|
72
|
2002,2005,2007-2008
|
-
|
-
|
30
|
42
|
41.67%
|
Jerome D'Ambrosio
|
57
|
2011
|
-
|
-
|
23
|
34
|
40.35%
|
Zsolt Baumgartner
|
60
|
2003-2004
|
-
|
-
|
24
|
36
|
40.00%
|
Rubens Barrichello
|
636
|
2000-2011
|
-
|
-
|
254
|
382
|
39.94%
|
Pastor Maldonado
|
63
|
2011-2012
|
4
|
2
|
25
|
38
|
39.68%
|
Christian Klien
|
150
|
2004-2006,2010
|
-
|
-
|
59
|
91
|
39.33%
|
Vitaly Petrov
|
120
|
2010-2012
|
4
|
2
|
46
|
74
|
38.33%
|
Felipe Massa
|
462
|
2002,2004-2012
|
0
|
6
|
175
|
287
|
37.88%
|
Narain Karthikeyan
|
86
|
2005,2010-2012
|
0
|
4
|
32
|
54
|
37.21%
|
Pedro Diniz
|
48
|
2000
|
-
|
-
|
17
|
31
|
35.42%
|
Nico Hulkenberg
|
63
|
2010,2012
|
1
|
5
|
22
|
41
|
34.92%
|
Johnny Herbert
|
51
|
2000
|
-
|
-
|
17
|
34
|
33.33%
|
Justin Wilson
|
48
|
2003
|
-
|
-
|
16
|
32
|
33.33%
|
Patrick Friesacher
|
33
|
2005
|
-
|
-
|
11
|
22
|
33.33%
|
Sebastien Bourdais
|
81
|
2008-2009
|
-
|
-
|
27
|
54
|
33.33%
|
Jean-Eric Vergne
|
6
|
2012
|
2
|
4
|
2
|
4
|
33.33%
|
Tarso Marques
|
42
|
2001
|
-
|
-
|
13
|
29
|
30.95%
|
Alexander Wurz
|
102
|
2000,2005,2007
|
-
|
-
|
31
|
71
|
30.39%
|
Lucas di Grassi
|
57
|
2010
|
-
|
-
|
17
|
40
|
29.82%
|
Enrique Bernoldi
|
84
|
2001-2002
|
-
|
-
|
25
|
59
|
29.76%
|
Luciano Burti
|
45
|
2000-2001
|
-
|
-
|
13
|
32
|
28.89%
|
Ralph Firman
|
42
|
2003
|
-
|
-
|
12
|
30
|
28.57%
|
Giorgio Pantano
|
42
|
2004
|
-
|
-
|
11
|
31
|
26.19%
|
Ricardo Zonta
|
73
|
2000-2001,2004-2005
|
-
|
-
|
18
|
55
|
24.66%
|
Sakon Yamamoto
|
63
|
2006-2007,2010
|
-
|
-
|
15
|
48
|
23.81%
|
Antonio Pizzonia
|
60
|
2003-2005
|
-
|
-
|
14
|
46
|
23.33%
|
Kazuki Nakajima
|
108
|
2007-2009
|
-
|
-
|
25
|
83
|
23.15%
|
Romain Grosjean
|
24
|
2009,2012
|
2
|
4
|
5
|
19
|
20.83%
|
Frank Montagny
|
21
|
2006
|
-
|
-
|
4
|
17
|
19.05%
|
Gaston Mazzacane
|
63
|
2000-2001
|
-
|
-
|
12
|
51
|
19.05%
|
Allan McNish
|
51
|
2002
|
-
|
-
|
9
|
42
|
17.65%
|
Nelson Piquet Jr.
|
87
|
2008-2009
|
-
|
-
|
13
|
74
|
14.94%
|
Nicolas Kiesa
|
15
|
2003
|
-
|
-
|
2
|
13
|
13.33%
|
Tomas Enge
|
9
|
2001
|
-
|
-
|
1
|
8
|
11.11%
|
Alex Yoong
|
51
|
2001-2002
|
-
|
-
|
5
|
46
|
9.80%
|
Charles Pic
|
6
|
2012
|
0
|
6
|
0
|
6
|
0.00%
|
Luca Badoer
|
6
|
2009
|
-
|
-
|
0
|
6
|
0.00%
|
Yuji Ide
|
12
|
2006
|
-
|
-
|
0
|
12
|
0.00%
|
Posiciones Ganadas/Pérdidas
Checo sigue como líder de rebases al llegar a 21 en dos fechas y, a diferencia de campeones pasados, no es por calificar entre los últimos seis cada carrera que ha logrado esto. Interesante ver que este año el grupo de equipos medianos va liderando con el Sauber, un Toro Rosso y un Force India. Sorprende ver a Alonso metido en tercer lugar, pero su Ferrari no le ha ayudado a calificar los sábados y el español ha tenido que remontar los domingos.
En la parte baja tenemos a Grosjean y Schumacher que han corrido con muy mala suerte al calificar muy bien, incluso mejor de lo esperado, pero teniendo incidentes tempranos en las competencias que provocan su salida y pérdida de puestos. Massa ha mejorado con respecto al año pasado, pero esto se debe a que ha estado calificando e la posición 14 y terminando en lugares similares.
Piloto
|
Posiciones G/P
|
Calificación Promedio
|
Sergio Pérez
|
21
|
15.50
|
Kimi Raikkonen
|
15
|
13.50
|
Fernando Alonso
|
14
|
10.00
|
Paul di Resta
|
12
|
14.50
|
Jean-Eric Vergne
|
10
|
14.50
|
Timo Glock
|
9
|
20.00
|
Charles Pic
|
7
|
21.00
|
Heikki Kovalainen
|
6
|
21.00
|
Bruno Senna
|
5
|
13.50
|
Daniel Ricciardo
|
4
|
12.50
|
Vitaly Petrov
|
3
|
19.00
|
Mark Webber
|
1
|
4.50
|
Kamui Kobayashi
|
1
|
15.00
|
Pedro de la Rosa
|
1
|
22.50
|
Narain Karthikeyan
|
1
|
23.50
|
Sebastian Vettel
|
-2
|
5.50
|
Lewis Hamilton
|
-4
|
1.00
|
Felipe Massa
|
-4
|
14.00
|
Nico Hulkenberg
|
-6
|
12.50
|
Jenson Button
|
-11
|
2.00
|
Nico Rosberg
|
-11
|
7.00
|
Pastor Maldonado
|
-13
|
9.50
|
Michael Schumacher
|
-23
|
3.50
|
Romain Grosjean
|
-36
|
4.50
|
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F 1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario