sábado, 24 de septiembre de 2011

Los Pronósticos, Ronda 14: Singapur


Gracias Webber, el día que decidí colocarte en la primera posición fue justo el día que decidiste que no obtendrías puntos, ni siquiera terminaste la carrera y con eso le demostraste a todos que Vettel no sólo será campeón, sino que también no sabes aprovechar el auto que te dieron. La verdad no estoy enojado con Mark (seguro ya pensaron: “¿Mark? Cálmate, ni que fuera tu cuate”), pero no puede ser que haya corrido como lo hizo en Italia. Espero que ahora que tiene menos presión, pueda lograr un par de victorias como no lo ha podido hacer en todo el año.

En otras noticias les puedo adelantar que no volveré a poner al Checo entre los puntos, pues cada que lo hago algo pasa y queda fuera de ellos. Acerté la posición de Button y al hecho de que Schumacher (o como se le dirá ahora: El Tigre Dientes de Sable) y Buemi obtuvieron puntos. Nada mal, pero no lo suficiente para avanzar mucho en la quiniela de mediotiempo.com pues llegué al lugar 894 (estaba en el 909). Ahora veamos como creo que vaya a darse la cosa en Singapur, el único Gran Premio nocturno de la categoría:

Victoria: Button

Podio: Vettel y Hamilton

Puntos: Alonso, Massa, Schumacher, Rosberg, Kobayashi, Alguersuari y Senna (como mediotiempo no me deja escogerlo, va Petrov en su lugar ahí).

Posición de Privilegio: Vettel

Vuelta Rápida: Button

No me sorprendería si…

Los Ferrari andan lentos pues, en general, son rápidos en clima caliente y la noche asiática no lo es tanto.

Schumacher le vuelve a dar una tunda a Nico Rosberg como lleva haciéndolo dos Grandes Premios seguidos.

Sutil puntúa y continúa su racha de lograrlo en una carrera sí y en otra no.

Vemos un par de choques como los hubo el año pasado y como existen en general en los circuitos callejeros.

El DRS no funciona debido a lo cerrado del circuito.

Schumacher evita que todo mundo lo pase aplicando sus grandes colmillos (ahora entienden por qué Tigre Dientes de Sable).

Los Sauber realizan otra estrategia de una parada en un circuito callejero como lo han hecho desde Valencia en 2010.

Button sigue avasallador y obtiene la extensión de contrato que tanto desea.

Vettel campeón

Después del Gran Premio de Singapur quedarán 125 puntos en disputa y Vettel ya lleva una cómoda ventaja de 112 sobre su más cercano perseguidor. Es por esto que el alemán tiene la posibilidad de coronarse campeón en tierras asiáticas y de noche. Primero que nada, Hamilton necesita terminar por delante de Vettel para seguir matemáticamente en posibilidad, pero con Button, Alonso y Webber las cosas no son tan sencillas. Bueno sí lo son, pero había que poner algo de suspenso.

Si Vettel gana la carrera necesita que:
Alonso quede en cuarto lugar o peor
Webber y Button queden terceros o peor

Si Vettel queda segundo necesita la combinación de:
Alonso terminando en octavo o peor
Webber y Button terminando en quinto o peor

Si Vettel termina en tercero requeriría de:
Alonso acabando en noveno o peor
Webber y Button en la séptima posición o peor

Si Vettel queda cuarto o peor no se corona debido a que no obtendría los 125 puntos de ventaja necesarios (se quedaría a uno si termina cuarto) aún cuando sus rivales no obtengan puntos. Esto aplica a todos excepto a Hamilton quien ya va 126 puntos atrás y no puede permitir que le saquen más ventaja. Sí, lo dije dos veces para que quede claro como el agua.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario