McLaren
A pesar de haber quedado atrapado detrás de Schumacher durante gran parte de la carrera, Hamilton fue capaz de lograr una vuelta más rápida que la de Button, claro que también le ayudó más el estar atrás de Michael y romper el aire con el auto Mercedes (de hecho fue la vuelta más rápida de toda la carrera). Mientras tanto, Button se dedicó a seguir en la pelea por el segundo lugar al sobrepasar a cuanto auto pudo, es decir, a todos menos a Vettel.
Calificación: Hamilton
Carrera: Button
Vuelta Rápida: Hamilton
Temporada: Hamilton 24-15 Button
Ferrari
Alonso se acaba de convertir en el líder de este año al llegar a 28 victorias en la temporada, pero tiene a dos pilotos muy cerca en 27 (luego ven quiénes son). Massa no hubiera podido tener otra victoria en Italia aún sin el accidente con Webber, pero las vueltas rápidas son la única categoría en la que el brasileño está dando batalla en el año.
Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Vuelta Rápida: Massa
Temporada: Alonso 28-11 Massa
Sauber
Segunda vez en el año que Pérez logra blanquear a Kamui Kobayashi, la primera fue en España, aunque esta vez no pudo obtener puntos como aquella. Ambos autos le fallaron a sus pilotos, lo cual debe de tener algo preocupados a los suizos pues fueron piezas hechas por Ferrari. Pérez hubiera tenido puntos seguramente mientras Kobayashi probablemente hubiera peleado con Buemi por el último punto.
Calificación: Pérez
Carrera: Pérez
Vuelta Rápida: Pérez
Temporada: Kobayashi 17–19 Pérez
Temporada: Kobayashi 3-0 de la Rosa
Proton Renault
Senna se vio beneficiado por el accidente de la arrancada no sin antes haber perdido el sábado con Petrov en la calificación. Es gracioso el hecho de que los Proton Renault han calificado en séptimo y décimo en las últimas dos carreras, pero con la peculiaridad de haber intercambiado las posiciones en Italia. Ahora están empatados y tendremos que ver quién de los dos saca ventaja en Singapur.
Calificación: Petrov
Carrera: Senna
Vuelta Rápida: Senna
Temporada: Heidfeld 12-21 Petrov
Temporada: Senna 3-3 Petrov
Toro Rosso
Tercera carrera en que ambos Toro Rosso obtienen puntos y Alguersuari ha liderado los esfuerzos por el sexto lugar en el Campeonato de Constructores al obtener puntos en cinco de las últimas siete carreras. Italia representó el mejor rebote que pudo haber tenido Toro Rosso después de haber abandonado pronto en Bélgica.
Calificación: Buemi
Carrera: Alguersuari
Vuelta Rápida: Buemi
Temporada: Buemi 22-17 Alguersuari
Red Bull
Vettel blanqueó a Mark Webber por tercera ocasión en la temporada y primera desde el Gran Premio de Europa con lo que pone demasiada distancia sobre el australiano pues sólo quedan 18 puntos a disputar en lo que queda del año y Vettel ya lleva 15 de ventaja. Tal como en la clasificación del Campeonato de Piloto.
Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Vettel
Temporada: Vettel 27-12 Webber
Williams
Rubens sigue venciendo a Maldonado en todas las categorías (7-6, 9-4, 9-4), pero la relación de dos victorias del brasileño por cada una que obtiene el venezolano se mantiene después de 13 fechas y no se ve para cuando termine esto.
Calificación: Barrichello
Carrera: Maldonado
Vuelta Rápida: Barrichello
Temporada: Barrichello 25-14 Maldonado
Force India
Paul di Resta aprovechó los problemas de Sutil después de la arrancada y fue el único novato que pudo capitalizar puntos en Italia con lo que se coloca a la cabeza de los pilotos novatos con 12 puntos en 13 carreras. Por su parte, Sutil sigue con su racha de obtener puntos en una carrera y nada en la siguiente, misma que data desde Mónaco.
Calificación: Sutil
Carrera: Di Resta
Vuelta Rápida: Di Resta
Temporada: Sutil 22–17 Di Resta
Mercedes Benz GP
Schumacher ha obtenido en las últimas dos carreras el 71% de los puntos que obtuvo en las primeras 11 carreras del año ya que hasta Hungría llevaba siete puntos y ha hecho cinco, de un total de seis, en Bélgica e Italia. Nico podría haber terminado en los puntos pues tenía una puesta a punto similar a la del heptacampeón, pero el accidente de la arrancada nos privó de ver que podía pasar con Hamilton y dos Mercedes.
Calificación: Schumacher
Carrera: Schumacher
Vuelta Rápida: Schumacher
Temporada: Schumacher 12-27 Rosberg
Team Malasia
Desde el regreso de Trulli al equipo en Hungría, el italiano sólo ha podido vencer en dos de las nueve batallas que han tenido. Peor aún para Trulli, Tony Fernandes ya no tiene el más mínimo recato en decir que Heikki es el piloto número uno del equipo y que si Chandhok se sube en la India sería en lugar de Jarno.
Calificación: Trulli
Carrera: Kovalainen
Vuelta Rápida: Kovalainen
Temporada: Trulli 13-23 Kovalainen
Temporada: Chandok 0-3 Kovalainen
Marussia Virgin Racing
Timo volvió a las andadas y blanqueó a D’Ambrosio por cuarta ocasión en las últimas seis fechas que se han corrido con lo que se ha llevado 15 de los últimos 18 puntos disputados. Con esa tendencia se ve difícil que el belga pueda reaccionar y llevarse la batalla anual contra el alemán pues ya se encuentra 11 puntos por detrás de Glock.
Calificación: Glock
Carrera: Glock
Vuelta Rápida: Glock
Temporada: Glock 25–14 D’Ambrosio
Hispania Racing Team
Junto con Sauber, Hispania es el único otro equipo en que ambos pilotos llevan un récord positivo. Lo interesante es que al australiano le tomó cinco carreras vencer más veces a Liuzzi que las que pudo lograr Kathikeyan en ocho. Además, Italia marcó la segunda ocasión en que Ricciardo blanquea a Liuzzi llevando su porcentaje de blanqueadas a un 40%.
Calificación: Ricciardo
Carrera: Ricciardo
Vuelta Rápida: Ricciardo
Temporada: Karthikeyan 6-16 Liuzzi
Temporada: Ricciardo 8-7 Liuzzi
Récord Histórico
En la parte superior de la tabla tenemos a Alonso alejándose de Rosberg ya que el alemán sigue perdiendo puntos contra Schumacher. También Vettel acorta distancias con Hamilton y se coloca a sólo tres puntos, pero el peligro aquí es Timo Glock quien tiene una serie de buenos resultados con lo que ya está a menos de tres puntos porcentuales de colocarse como el tercer mejor piloto activo.
En medio, Ricciardo sigue causando caos al hacer que pilotos que ganaron esta semana, como Senna o Button, pierdan posiciones e incluso logró rebasar a Pérez para colocarse como el novato con mejor porcentaje este año, pero con el porcentaje más volátil de todos ellos.
Schumacher sigue avanzando poco a poco y se acerca a Massa después de haber pasado a Lucas di Grassi. Mientras tanto, Jerome D’Ambrosio cae al mismo porcentaje de Maldonado y empatan como los novatos con el peor récord hasta el momento, pero como se ven las cosas, el venezolano tiene más posibilidades de quedar por encima del belga que viceversa.
Avanzaron: Barrichello, Ricciardo, Di Resta, Heidfeld y Schumacher
Retrocedieron: D’Ambrosio, Liuzzi, Trulli, De la Rosa, Button, Alguersuari, Chandhok, Senna y Kobayashi
Piloto | 2009 | 2010 | 2011 | Total | % | ||||
G | P | G | P | G | P | G | P | ||
Fernando Alonso | 42 | 9 | 44 | 13 | 28 | 11 | 114 | 33 | 77.55% |
Nico Rosberg | 42 | 9 | 40 | 17 | 27 | 12 | 109 | 38 | 74.15% |
Kimi Raikkonen | 37 | 14 | - | - | - | - | 37 | 14 | 72.55% |
Robert Kubica | 27 | 24 | 50 | 7 | - | - | 77 | 31 | 71.30% |
Lewis Hamilton | 35 | 16 | 37 | 20 | 24 | 15 | 96 | 51 | 65.31% |
Sebastian Vettel | 32 | 19 | 34 | 23 | 27 | 12 | 93 | 54 | 63.27% |
Timo Glock | 21 | 21 | 40 | 17 | 25 | 14 | 86 | 52 | 62.32% |
Adrian Sutil | 25 | 26 | 41 | 16 | 22 | 17 | 88 | 59 | 59.86% |
Sebastian Buemi | 34 | 17 | 27 | 30 | 22 | 17 | 83 | 64 | 56.46% |
Cristian Klien | - | - | 5 | 4 | - | - | 5 | 4 | 55.56% |
Rubens Barrichello | 20 | 31 | 36 | 21 | 25 | 14 | 81 | 66 | 55.10% |
Kamui Kobayashi | 3 | 3 | 32 | 25 | 20 | 19 | 55 | 47 | 53.92% |
Heikki Kovalainen | 16 | 35 | 37 | 20 | 26 | 13 | 79 | 68 | 53.74% |
Daniel Ricciardo | - | - | - | - | 8 | 7 | 8 | 7 | 53.33% |
Sergio Perez | - | - | - | - | 19 | 17 | 19 | 17 | 52.78% |
Bruno Senna | - | - | 28 | 26 | 3 | 3 | 31 | 29 | 51.67% |
Karun Chandok | - | - | 16 | 14 | 0 | 3 | 16 | 17 | 48.48% |
Jaime Alguersuari | 7 | 17 | 30 | 27 | 17 | 22 | 54 | 66 | 45.00% |
Jenson Button | 31 | 20 | 20 | 37 | 15 | 24 | 66 | 81 | 44.90% |
Pedro de la Rosa | - | - | 20 | 22 | 0 | 3 | 20 | 25 | 44.44% |
Paul di Resta | - | - | - | - | 17 | 22 | 17 | 22 | 43.59% |
Jarno Trulli | 27 | 24 | 20 | 37 | 13 | 23 | 60 | 84 | 41.67% |
Nick Heidfeld | 24 | 27 | 5 | 10 | 12 | 21 | 41 | 58 | 41.41% |
Giancarlo Fisichella | 21 | 30 | - | - | - | - | 21 | 30 | 41.18% |
Vitantonio Liuzzi | 5 | 10 | 16 | 41 | 23 | 14 | 44 | 65 | 40.37% |
Sakon Yamamoto | - | - | 8 | 13 | - | - | 8 | 13 | 38.10% |
Nico Hulkenberg | - | - | 21 | 36 | - | - | 21 | 36 | 36.84% |
Mark Webber | 19 | 32 | 23 | 34 | 12 | 27 | 54 | 93 | 36.73% |
Jerome D'Ambrosio | - | - | - | - | 14 | 25 | 14 | 25 | 35.90% |
Pastor Maldonado | - | - | - | - | 14 | 25 | 14 | 25 | 35.90% |
Sebastien Bourdais | 9 | 18 | - | - | - | - | 9 | 18 | 33.33% |
Vitaly Petrov | - | - | 7 | 50 | 24 | 15 | 31 | 65 | 32.29% |
Felipe Massa | 14 | 13 | 13 | 44 | 11 | 28 | 38 | 85 | 30.89% |
Michael Schumacher | - | - | 17 | 40 | 12 | 27 | 29 | 67 | 30.21% |
Lucas di Grassi | - | - | 17 | 40 | - | - | 17 | 40 | 29.82% |
Narain Karthikeyan | - | - | - | - | 6 | 16 | 6 | 16 | 27.27% |
Nelson Piquet Jr. | 6 | 27 | - | - | - | - | 6 | 27 | 18.18% |
Kazuki Nakajima | 9 | 42 | - | - | - | - | 9 | 42 | 17.65% |
Romain Grosjean | 3 | 15 | - | - | - | - | 3 | 15 | 16.67% |
Luca Badoer | 0 | 6 | - | - | - | - | 0 | 6 | 0.00% |
Posiciones Ganadas/Pérdidas
Aunque le recortaron un poco la distancia a D’Ambrosio a 21 lugares, la cosa se ve difícil para cualquiera que quiera robarle el título pues sólo quedan seis carreras antes de que termine la temporada y ese alguien necesitaría de actuaciones tipo la de Schumacher en Bélgica, Webber en China, o las que nos da Alguersuari de vez en cuando.
Pérez perdió la posibilidad de acercarse a números positivos cuando su auto le falló, pero todavía podría lograrlo en las carreras faltantes. El que sí se está acercando a ese cero es Michael Schumacher con otra carrera en la que rebasó más pilotos que los que lo rebasaron y ya sólo está a nueve posiciones de lograrlo.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para Mercedes pues Nico Rosberg cayó al fondo de la clasificación después de haber logrado una gran posición de arrancada y luego abandonar en la primera curva. Sin embargo, la distancia entre los últimos cinco no es mucha al haber solamente 11 lugares entre Petrov, Maldonado, Hamilton y Massa.
Piloto | Posiciones G/P |
Jerome D'Ambrosio | 53 |
Sebastian Buemi | 32 |
Timo Glock | 31 |
Vitantonio Liuzzi | 27 |
Kamui Kobayashi | 22 |
Daniel Ricciardo | 21 |
Jarno Trulli | 20 |
Narain Karthikeyan | 16 |
Nick Heidfeld | 13 |
Jaime Alguersuari | 12 |
Adrian Sutil | 10 |
Pedro de la Rosa | 5 |
Karun Chandok | 0 |
Heikki Kovalainen | -2 |
Sebastian Vettel | -3 |
Rubens Barrichello | -3 |
Paul di Resta | -4 |
Bruno Senna | -5 |
Fernando Alonso | -6 |
Mark Webber | -9 |
Michael Schumacher | -9 |
Jenson Button | -12 |
Sergio Pérez | -13 |
Vitaly Petrov | -31 |
Pastor Maldonado | -35 |
Lewis Hamilton | -36 |
Felipe Massa | -37 |
Nico Rosberg | -42 |
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F 1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario