martes, 1 de septiembre de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 12: Bélgica

McLaren

A pesar de que Hamilton tuvo una mejor calificación quedando dos puestos por delante de Heikki, se vio envuelto en el incidente de la primera vuelta y termino el día temprano. En el otro McLaren, Kovalainen luchó hasta terminar en la sexta posición. Con eso ligó su tercera carrera con puntos, pero Ferrari se le escapa a los de Woking.

Ganador: Kovalainen
Temporada: Hamilton 8-4 Kovalainen

Ferrari

En Spa obtuvieron el primero y el último lugar. Creo que no hay mucho que decir, Kimi ganó sin problema alguno mientras Luca sigue luchando por tener algo de velocidad. Ferrari está esperando ver qué pasa con Felipe para dar su alineación para Italia.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
Temporada: Badoer 0-2 Raikkonen
*Hubo una carrera sin disputa

BMW

En la semana de resurrección de los bávaros, Robert Kubica venció en la calificación y en la carrera a Nick Heidfeld aún cuando el segundo tuvo la segunda vuelta más rápida del día. Tendremos que esperar 15 días para ver si fue un segundo aire o si la gente de BMW está regresando por fin.

Ganador: Kubica
Temporada: Kubica 5-6 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Alonso volvió a vencer fácilmente a Grosjean, quien causó el accidente con Button al principio de la carrera. Este tipo de accidentes se podrían evitar si los pilotos novatos tuvieran tiempo a bordo de un F1. Alonso, por segunda carrera en tres, tuvo problemas con las llantas, aunque este fue causado por un toque en la primera curva. Seguramente hubiera ganado puntos.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 9-1 Piquet
Temporada: Alonso 2-0 Grosjean

Toyota

Jarno calificó de manera excelente quedando en la primera fila, pero tuvo una arrancada muy mala en la que los dos BMW lo rebasaron y después perdió más lugares antes del incidente de la primera vuelta. Al final del día se tuvo que retirar. Mientras tanto, Glock fue bastante rápido y tres segundos más rápido que Trulli. Lo malo para él es que no logró puntos.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 5-7 Glock

Toro Rosso

No es que Buemi esté dando carreras mucho mejores que Alguersuari, pero se ha mantenido en la pista y avanzó unos cuantos lugares el domingo mientras terminaba en 12. Los Toro Rosso esperan que en casa puedan obtener puntos pues desde Mónaco no logran uno y fue con Bourdais.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-2 Buemi

Red Bull

Fue una carrera muy cerrada, pero que quedó definida en el momento en que Mark Webber tuvo una penalización. Probablemente hubieran quedado muy cerca uno del otro pues todo el fin estuvieron muy pegados. Vettel calificó mejor, tuvo la mejor vuelta de la carrera y obtuvo un podio. Ahora regresan a Italia donde Vettel venció el año pasado.

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 7-5 Vettel

Williams

Todos los autos que entraron al inicio a los fosos salieron y rebasaron a Nakajima sin problemas. En general el Williams luchó en Spa y le costó mucho trabajo, pero mucho a Nico obtener ese punto. Así mantiene su racha de ocho carreras consecutivas con puntos.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 12-0 Nakajima

Force India

No sólo obtuvo la posición de privilegio, Fisichella también obtuvo los primeros puntos y podio del equipo indio. Nada mal para un piloto de su edad. Esto le pone presión a Sutil quien venía haciendo mejor las cosas.

Ganador: Fisichella
Temporada: Fisichella 6-6 Sutil

Brawn GP

Calificó muy por delante de Button (está bien, cierto es que traía 50 kilos menos de gasolina), pero Barrichello se salvó del incidente del principio y a pesar de arrancar pésimo y de irse atrás temprano por una parada en fosos, terminó con un par de puntos que ayudan en su lucha por el campeonato.

Ganador: Barrichello
Temporada: Button 7-5 Barrichello

© OEJR/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario