viernes, 25 de septiembre de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 13: Italia

McLaren

Lewis tuvo una gran carrera, pero tuvo un problema al querer vencer a Button y le costó el podio y los puntos. Mi duda se queda en que de haber presionado así durante toda la carrera, probablemente Lewis la hubiera ganado sin muchos problemas. De Heikki no se puede decir mucho, sólo que su arrancada fue de lo peor que he visto esta temporada y que está al nivel de las arrancadas de Barrichello. Simplemente fue rebasado por todo mundo, con o sin KERS. Al final llevó unos puntos para los de Woking, pero pudo haber llevado muchos más si tan sólo se hubiera aplicado en las primeras vueltas.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 9-4 Kovalainen

Ferrari

Compañero nuevo, pero el resultado fue el mismo. Raikkonen sigue manteniendo a la Scuderia en la pelea y además obtuvo un podio en el Gran Premio de casa. La actuación de Raikkonen hace más difícil aún la decisión sobre los pilotos que deben correr en los autos rojos el año entrante. Fisichella, por su parte, casi logra meter su auto en los puntos y le da esperanzas a los de Maranello pues al menos no está calificando tan atrás como lo hacía Badoer.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
Temporada: Badoer 0-2 Raikkonen
Temporada: Fisichella 0-1 Raikkonen
*
Hubo una carrera sin disputa

BMW

Robert empezó la carrera muy bien, pero después de quince vueltas ya se encontraba empacando sus maletas. Ambos autos de la marca BMW siguen sin poder tener buenas calificaciones y es raro verlos llegar a la Q3. Heidfeld logró avanzar poco a poco, fiel a su estilo, y sumó dos puntos para la cuenta del equipo. No es una gran consolación, pero ya es la segunda carrera consecutiva sumando y los bávaros lo agradecen.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 5-7 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Si teníamos duda sobre la capacidad de Nelsinho, hemos visto que el auto es el problema. Podrán decir lo que sea de Grosjean, pero no creo que sea tan bueno que en tres carreras este logrando los mismos resultados que el brasileño. Lo malo para el es que con esos resultados, Renault bien podría buscar un piloto que pague por el asiento y así recuperar un poco de dinero para sus costos. Por el otro lado, Alonso volvió a obtener cuatro puntos y está más enfocado en que la gente le crea que no sabía nada del escándalo de Singapur en 2008 (francamente no creo que supiera que Nelsinho iba a chocar).

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 9-1 Piquet
Temporada: Alonso 3-0 Grosjean

Toyota

Al estilo de los hermanos Macana, los dos pilotos de Toyota se enfrascaron en un duelo en la pista en el cual Trulli terminó fuera mientras Timo siguió, claro en otros casos, como Senna y Prost, estos duelos son peleando la punta o el podio. Los dos pilotos de Toyota lo hicieron por el puesto 11. Lo que no podemos dejar de agradecer es a Kazuki Nakajima quien permitió que se diera la situación al frenar a Trulli en la curva 1.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 5-8 Glock

Toro Rosso

Igual de malos, pero al menos tienen el pretexto de ser novatos. Buemi sigue calificando por delante de Alguersuari, pero a ambos los venció fácilmente Liuzzi en su primera carrera en un Force India (claro el Force India anda de buenas, pero igual). El caso es que este equipo está diseñado para proveer de pilotos a su hermano mayor así que no debe de haber muchos focos rojos.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-3 Buemi

Red Bull

Primera vez en la temporada que alguien saca a Webber, falta ver si Alonso o algún otro piloto pagó para que esto sucediera. Webbo extendió a tres los Grandes Premios sin puntar, cosa que debe de tenerlo nervioso pues su chance por el campeonato se le está escapando. Vettel al menos pudo rescatar un punto, pero parece que a los Red Bull se les está yendo el título de las manos y el break de media temporada no les cayó nada bien.

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 7-6 Vettel

Williams

¡Aleluya! El único piloto que no había podido romper el cero lo logró. Kazuki no sólo calificó más rápido que Nico. También tuvo una mejor estrategia y, aunque no logró puntos, terminó por delante del alemán que tuvo una tarde para olvidar. Felicidades al japonés, tal vez a final de año logre otro punto.

Ganador: Nakajima
Temporada: Rosberg 12-1 Nakajima

Force India

Apenas salió Fisichella y Sutil tomó las riendas del equipo, además aprovechó que no fue una buena carrera para Liuzzi quien ni siquiera pudo terminar. Sutil estuvo a punto de conseguir el segundo podio consecutivo para Force India. Sus cuatro puntos son muy buenos para acercarlos a BMW y alejarlos de Toro Rosso.

Ganador: Sutil
Temporada: Fisichella 6-6 Sutil
Temporada: Liuzzi 0-1 Sutil

Brawn GP

Cierto, Barrichello ganó el Gran Premio, pero en la batalla por el título Button sólo perdió dos puntos. La diferencia del británico se ve inalcanzable y no se ve como que el brasileño pueda recortarla ya que las veces que ha tenido oportunidad (Spa) no lo hizo. Por otro lado, el resultado de ambos los aleja de Red Bull y acerca a Ross Brawn a un título.

Ganador: Barrichello
Temporada: Button 7-6 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario