martes, 29 de septiembre de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 14: Singapur

McLaren

Lewis logró una segunda victoria en el resurgimiento de McLaren al final de esta temporada. Con esto logra darle vida a una temporada que iba muy mal y le permite pelear por el quinto lugar. Mientras tanto, su compañero llegó en séptimo y cada vez se acerca más a dejar el equipo para la próxima temporada. Claro, sabemos que Lewis es el favorito y recibe las piezas nuevas, pero no puede haber tanta diferencia.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 10-4 Kovalainen

Ferrari

Nada que hacer para la Scuderia este fin de semana en Singapur. Kimi, su mejor piloto no pudo llegar a la tercera calificación y lo pagó terminando en décimo. Por otro lado, Fisichella sigue adaptándose al Ferrari y al menos no califica TAN atrás como lo hacia Badoer. Los tifosi se empiezan a desesperar pues la lucha con McLaren está gruesa.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
Temporada: Badoer 0-2 Raikkonen
Temporada: Fisichella 0-2 Raikkonen
*Hubo una carrera sin disputa

BMW

El polaco fue más rápido que el alemán durante todo el fin de semana y calificó dentro de los primeros diez. Heidfeld no sólo calificó último, pero además tuvo un incidente con Sutil que más de destruirle la carrera, le quitó su racha de Grandes Premios terminando. Kubica se defendió bien, pero perdió un lugar con Heikki y al final se llevó el último punto. Mientras más junten, más caro podrá vender BMW el equipo.

Ganador: Kubica
Temporada: Kubica 6-7 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Después de todo el escándalo, los galos regresaron a Singapur, sólo para encontrar que ING no sería más su patrocinador. Ouch. Eso no detuvo a Fernando y logró obtener un podio. Obviamente se lo dedicó a su exjefe, exmanager y confidente: Flavio Briatore. De Grosjean sólo podemos decir que fueron sus primeras tres vueltas en un circuito callejero.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 9-1 Piquet
Temporada: Alonso 4-0 Grosjean

Toyota

Podio para Toyota. Se olvidaron completamente del accidente en Italia y se pusieron a correr…con ocho autos entre ellos para evitar una repetición. Fue así que Timo venció por novena vez en el año a Trulli y logró más puntos para la cuenta de Toyota. Hay que impresionar a los japoneses para asegurar un asiento el año próximo.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 5-9 Glock

Toro Rosso

Están tan parejos que ambos abandonaron la carrera en la misma vuelta. Alguersuari, al igual que Grosjean, abandonó por frenos. Ambos visitaron este circuito callejero por primera vez ¿Coincidencia? Buemi, por su parte, logró meterse a la Q2, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo y por eso mismo se lleva el punto.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-4 Buemi

Red Bull

La mala suerte de Webber continúa y ya dejó de ser contendiente. Cosa que debe tranquilizar a Vettel pues ahora Red Bull podrá enfocar todo su esfuerzo en que el alemán pueda ser campeón…por difícil que esto pueda ser. Vettel, sin embargo, sólo pudo recortarle un punto a Button y dos a Barrichello. Faltan tres fechas y se ve cada vez más difícil.

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 7-7 Vettel

Williams

Como siempre, Rosberg calificó más adelante y con la esperanza de un podio el domingo. Como siempre, fue perdiendo lugares hasta perder el podio. Como siempre… momento, esta vez no logró quedarse en los puntos. Además fue rebasado por su coequipero. Sí, Nakajima lo hizo de nuevo y venció al alemán. Claro que a nadie le importa, salvo en la casa Nakajima, pero vuelve a anotarse un punto en esta contienda.

Ganador: Nakajima
Temporada: Rosberg 12-2 Nakajima

Force India

El error de Sutil fue de piloto de F3, no es posible realizar un trompo sin fijarse si vienen autos. Es cierto que calificó mejor que Liuzzi, pero recordemos que es apenas la segunda salida del italiano en esta temporada. Ambos están luchando por permanecer en el equipo y tienen grandes posibilidades pues sólo se ve que llegué un piloto indio a reemplazarlos y no es tan probable.

Ganador: Liuzzi
Temporada: Fisichella 6-6 Sutil
Temporada: Liuzzi 1-1 Sutil

Brawn GP

Button sigue permaneciendo pegado a Barrichello y hasta le sacó otro punto de distancia. El inglés está aplicando la vieja técnica del Tour de France para evitar una “escapada” de Barrichello. Además lo hizo excelente, pues partió dos lugares atrás del paulista y aún así terminó uno adelante.

Ganador: Button
Temporada: Button 8-6 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario