Una semana muy
tranquila con pocos movimientos importantes, pero en la que se perfila lo que
podría ser una carrera de dos caballos. Claro que falta la mitad de la
temporada y como dicen por ahí: la ventaja que te sacaron en la primera mitad,
la puedes recuperar en la segunda.
Por otro lado, vemos
a Massa y Schumacher subiendo nuevamente y a punto de regresar a estar entre
los mejores diez, pero falta ver si pueden mantener este ritmo que les ha dado
buenos resultados últimamente.
Como siempre, pueden
exponer sus inquietudes en la sección de comentarios.
Mayor Avance: Webber y Raikkonen
(dos posiciones)
Mayor Caída: Kobayashi (tres
posiciones)
Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición
de la semana pasada.
Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con
el estado del Campeonato de Pilotos.
Piloto
|
Lugar
|
1°’s
|
Top 10
|
PP
|
Total
|
Comentario
|
Fernando Alonso
|
1 (1)
|
2
|
9
|
1
|
126
|
Se mantiene como
líder y único piloto que ha obtenido puntos en todas las carreras.
|
Mark Webber
|
2 (4)
|
2
|
8
|
1
|
116
|
Ya obtuvo su
recompensa al firmar por otro año con Red Bull mientras sigue venciendo a
Vettel en 2012.
|
Sebastian Vettel
|
3 (2)
|
1
|
6
|
3
|
97
|
El año pasado
llevaba más de 100 puntos en tan sólo cinco carreras. Así de dominante fue.
|
Kimi Raikkonen
|
4 (6)
|
0
|
8
|
0
|
83
|
Demostrando que
manejar es como la bicicleta: si aprendes bien, nunca se te olvida ya está a
tiro de piedra.
|
Lewis Hamilton
|
5 (3)
|
1
|
8
|
2
|
92
|
No puede darse el
lujo de pelear por cuatro puntos mientras los otros pelean por el podio.
|
Romain Grosjean
|
6 (7)
|
0
|
5
|
0
|
61
|
Lo único que lo ha
detenido es que no obtiene puntos cuando arranca en cuarto.
|
Nico Rosberg
|
7 (5)
|
1
|
6
|
1
|
75
|
No dejaba de
puntuar desde que ganó en China y parece que los Lotus tienen mejor impulso
que el Mercedes.
|
Jenson Button
|
8 (9)
|
1
|
5
|
0
|
50
|
Se llevó un punto,
pero está lejísimos del título que “peleó” la temporada pasada.
|
Sergio Pérez
|
9 (8)
|
0
|
4
|
0
|
39
|
Una carrera que se
veía para puntos se vio interrumpida por un accidente con Maldonado.
|
Nico Hulkenberg
|
10 (11)
|
0
|
4
|
0
|
17
|
Fiel al paso de
Force India, esta carrera no le tocaba puntuar, pero sigue quedando mejor que
su coequipero.
|
Paul di Resta
|
11 (10)
|
0
|
5
|
0
|
27
|
No duró mucho en su
propia casa y ni siquiera el casco nuevo le ayudó.
|
Michael Schumacher
|
12 (13)
|
0
|
4
|
0
|
23
|
Va con peor paso
que las últimas dos temporadas en cuanto a puntos, pero con mucho mejor
manejo.
|
Felipe Massa
|
13 (14)
|
0
|
4
|
0
|
23
|
Parece que revive y
obtuvo más puntos que en las ocho fechas anteriores juntas.
|
Bruno Senna
|
14 (15)
|
0
|
5
|
0
|
18
|
Lleva puntos en más
de la mitad de las carreras aunque no haya subido al podio como su
coequipero.
|
Kamui Kobayashi
|
15 (12)
|
0
|
4
|
0
|
21
|
Un error infantil
en los fosos en el que pudo lesionar seriamente a alguien. Raro en Kobayashi.
|
Pastor Maldonado
|
16 (16)
|
1
|
2
|
1
|
29
|
Cada vez más parece
que esa victoria fue pura coincidencia.
|
Daniel Ricciardo
|
17 (17)
|
0
|
1
|
0
|
2
|
¿Estos dos son los
que son mejores que Alguersuari y Buemi?
|
Jean Eric Vergne
|
18 (18)
|
0
|
1
|
0
|
4
|
De verás se ha de
estar secando el programa de pilotos jóvenes de Red Bull.
|
Vitaly Petrov
|
19 (19)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
No pudo participar,
pero el sábado nos hacía creer que podría lograr algo.
|
Heikki Kovalainen
|
20 (20)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Todo lo excelente
de su temporada pasada se está empezando a borrar y con ello la probabilidad
de un cambio de equipo.
|
Timo Glock
|
21 (22)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Regresó y destruyó
completamente a los que puede destruir.
|
Charles Pic
|
22 (21)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
El francés debe
pensar qué equipo podría contratarlo porque no se le ve mucho futuro en el
Marussia…como le pasó a di Grassi y D’Ambrosio.
|
Pedro de la Rosa
|
23 (23)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Sigue siendo mejor
que su coequipero, pero el Hispania no ofrece mucho más.
|
Narain Karthikeyan
|
24 (24)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Está en el lugar
usual de la tabla y el que ha ocupado la mayor parte de su carrera en Fórmula
1.
|
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario