McLaren
El moreno inglés le
contestó a Button con una blanqueada y así volver otra vez la ventaja a nueve
puntos. Con esto asegura que, con tan sólo ganar una categoría en cada ronda
restante, empaten al final de la temporada.
Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Vuelta Rápida: Hamilton
Temporada: Hamilton 21-12 Button
Ferrari
Otro triplete de
Alonso con lo que llega a ocho en la temporada y además ya aseguró el empate
con Massa al final del año al llegar al número mágico de 30 victorias. Alonso
ya no lucha contra Massa sino contra la historia para romper récord de victorias
en un año y mantenerse como el mejor porcentaje en los últimos 12.
Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Vuelta Rápida: Alonso
Temporada: Alonso 30-3 Massa
Sauber
Y la cosa se vuelve a
apretar gracias a que Pérez respondió al japonés con una blanqueada y así
quedar a un solo punto. Aunque ninguno estuvo cerca de los puntos, ambos
demostraron velocidad al quedar entre los diez primeros en Vueltas Rápidas.
Calificación: Pérez
Carrera: Pérez
Vuelta Rápida: Pérez
Temporada: Kobayashi 17–16 Pérez
Lotus
Con 10 de los últimos
12 puntos disputados siendo ganados por Raikkonen parece que el finlandés ya le
tomó la medida a su joven coequipero y a la par se mantiene en la pelea del
campeonato con tres podios en las últimas cuatro fechas. Esto último sólo lo supera
Alonso con los mismos tres podios, pero dos de ellos victorias.
Calificación: Grosjean
Carrera: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen
Temporada: Raikkonen 20-13 Grosjean
Toro Rosso
Por segunda vez en el
año, Vergne logró calificar por delante de Ricciardo y en ese renglón se puede
entender la diferencia entre estos dos pues el francés va perdiendo por cinco
puntos en total y siete en esa categoría.
Calificación: Vergne
Carrera: Ricciardo
Vuelta Rápida: Vergne
Temporada: Ricciardo 19-14
Vergne
Red Bull
El alemán blanqueó
por segunda semana consecutiva a Webber y parece ya poner distancia de por
medio con el australiano para poder enfocarse en Alonso y sus 30 victorias. Sin
embargo, es demasiado difícil que veamos al alemán vencer al español en el
liderato general.
Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Vettel
Temporada: Vettel 19-14 Webber
Williams
Otro equipo más en
que la diferencia es de cinco puntos, pero aquí también tienen esa diferencia
en los puntos obtenidos en el Campeonato de Pilotos. El sobrino de Ayrton se
metió por primera vez en el año a la Calificación 3, pero eso no le ayudó para
poder vencer a Maldonado quien arrancó una posición por delante del brasileño.
Calificación: Maldonado
Carrera: Senna
Vuelta Rápida: Maldonado
Temporada: Senna 14-19 Maldonado
Force India
Y de la nada
Hulkenberg ya recortó la diferencia de di Resta hasta solamente un punto con lo
que el escocés debe preocuparse bastante. La teoría nos dice que Hulkenberg
debería obtener puntos en Bélgica ya que obtiene una sí y una no por lo que es
más preocupante todavía para Pol Pol Interpol.
Calificación: Hulkenberg
Carrera: Hulkenberg
Vuelta Rápida: di Resta
Temporada: Hulkenberg 16–17 Di
Resta
Mercedes Benz
El inicio de carrera
de Schumacher fue cómico y más que suficiente para que Rosberg se llevara los
tres puntos con facilidad. Ahora el joven alemán está en la misma situación que
Hamilton y un estimado bajo es que llegará a los 30 puntos.
Calificación: Rosberg
Carrera: Rosberg
Vuelta Rápida: Rosberg
Temporada: Schumacher 12-21 Rosberg
Caterham
¿Se han dado cuenta
como muchas batallas están iguales semana a semana? Pues otra en que la
diferencia es de cinco puntos es la de Caterham en la que Kovalainen blanqueó y
se empieza a alejar de Petrov. Lleva siete victorias en las últimas nueve
batallas y es más que suficiente para establecer quién es el líder del equipo.
Calificación: Kovalainen
Carrera: Kovalainen
Vuelta Rápida: Kovalainen
Temporada: Petrov 14-19 Kovalainen
Marussia
Glock se ha quejado
de que Pic lo está bloqueando en las calificaciones, pero con la del domingo es
apenas la cuarta vez en el año (quinta si contamos Europa) en que el francés
arranca por delante del alemán. Lo que sí es cierto es que el joven piloto ha
vencido en cinco de las últimas seis batallas.
Calificación: Pic
Carrera: Pic
Vuelta Rápida: Glock
Temporada: Glock 19–14 Pic
Hispania Racing Team
Creo que nadie podía
predecir que de la Rosa sería el piloto que estaría luchando con Alonso por el
título de más victorias en el año. Sin embargo así es y Pedro estaría más cerca
de no ser por el hecho de no haber calificado al Gran Premio de Australia lo
cual lo privó de vencer dos veces más a Karthikeyan.
Calificación: de la Rosa
Carrera: de la Rosa
Vuelta Rápida: de la Rosa
Temporada: Karthikeyan 6-25 de
la Rosa
Récord Histórico
Un aplauso para Kimi
Raikkonen que acaba de llegar a 500 batallas de por vida y está muy cerca del
60% de por vida. El finlandés sólo necesita seis victorias para llegar a 300
totales y unas 10, sin perder, para rebasar a Verstappen y Kubica.
En otras noticias,
Hamilton y Vettel podrían llegar a las 200 victorias de por vida, pero el
alemán requiere ganar todas las batallas de aquí a fin de año mientras que el
inglés sólo necesita 15 más. Pérez está cerca de llegar al 50% si es que
blanquea a Kobayashi en Bélgica y Grosjean sigue de último lugar entre los
pilotos activos esta temporada.
Piloto
|
Batallas
|
Temporadas
|
2012
|
Total
|
%
|
||
G
|
P
|
G
|
P
|
||||
Fernando Alonso
|
565
|
2001,2003-2012
|
30
|
3
|
419
|
146
|
74.16%
|
Mika Salo
|
99
|
2000,2002
|
-
|
-
|
73
|
26
|
73.74%
|
Nico Rosberg
|
356
|
2006-2012
|
21
|
12
|
243
|
113
|
68.26%
|
Marc Gene
|
60
|
2000,2003-2004
|
-
|
-
|
40
|
20
|
66.67%
|
Markus Winkelhock
|
3
|
2007
|
-
|
-
|
2
|
1
|
66.67%
|
Eddie Irvine
|
150
|
2000-2002
|
-
|
-
|
96
|
54
|
64.00%
|
Sebastian Vettel
|
276
|
2007-2012
|
19
|
14
|
170
|
106
|
61.59%
|
Lewis Hamilton
|
303
|
2007-2012
|
21
|
12
|
185
|
118
|
61.06%
|
Jean Alesi
|
102
|
2000-2001
|
-
|
-
|
62
|
40
|
60.78%
|
Daniel Ricciardo
|
66
|
2011-2012
|
19
|
14
|
40
|
26
|
60.61%
|
Michael Schumacher
|
513
|
2000-2006,2010-2012
|
12
|
21
|
310
|
203
|
60.43%
|
Mark Webber
|
561
|
2002-2012
|
14
|
19
|
333
|
228
|
59.36%
|
Jos Verstappen
|
150
|
2000-2001,2004
|
-
|
-
|
89
|
61
|
59.33%
|
Robert Kubica
|
228
|
2006-2010
|
-
|
-
|
135
|
93
|
59.21%
|
Kimi Raikkonen
|
500
|
2001-2009,2012
|
20
|
13
|
294
|
206
|
58.80%
|
Adrian Sutil
|
270
|
2007-2011
|
-
|
-
|
157
|
113
|
58.15%
|
Christijan Albers
|
138
|
2005-2007
|
-
|
-
|
80
|
58
|
57.97%
|
Gianmaria Bruni
|
54
|
2004
|
-
|
-
|
31
|
23
|
57.41%
|
Sebastian Buemi
|
165
|
2009-2011
|
-
|
-
|
90
|
75
|
54.55%
|
Nick Heidfeld
|
551
|
2000-2011
|
-
|
-
|
299
|
252
|
54.26%
|
Kamui Kobayashi
|
153
|
2009-2012
|
17
|
16
|
83
|
70
|
54.25%
|
Heinz-Harald Frentzen
|
179
|
2000-2003
|
-
|
-
|
97
|
82
|
54.19%
|
Heikki Kovalainen
|
303
|
2007-2012
|
19
|
14
|
164
|
139
|
54.13%
|
Timo Glock
|
255
|
2004,2009-2012
|
19
|
14
|
137
|
118
|
53.73%
|
Mika Hakkinen
|
102
|
2000-2001
|
-
|
-
|
54
|
48
|
52.94%
|
Jenson Button
|
661
|
2000-2012
|
12
|
21
|
347
|
314
|
52.50%
|
Jacques Villeneuve
|
298
|
2000-2006
|
-
|
-
|
152
|
146
|
51.01%
|
Cristiano da Matta
|
84
|
2003-2004
|
-
|
-
|
42
|
42
|
50.00%
|
Ralf Schumacher
|
393
|
2000-2007
|
-
|
-
|
195
|
198
|
49.62%
|
Jarno Trulli
|
627
|
2000-2011
|
-
|
-
|
311
|
316
|
49.60%
|
Giancarlo Fisichella
|
520
|
2000-2009
|
-
|
-
|
257
|
263
|
49.42%
|
Juan Pablo Montoya
|
282
|
2001-2006
|
-
|
-
|
138
|
144
|
48.94%
|
Karun Chandok
|
33
|
2010-2011
|
-
|
-
|
16
|
17
|
48.48%
|
Sergio Perez
|
87
|
2011-2012
|
16
|
17
|
42
|
45
|
48.28%
|
Tiago Monteiro
|
111
|
2005-2006
|
-
|
-
|
53
|
58
|
47.75%
|
Pedro de la Rosa
|
244
|
2000-2002,2005-2006,2010-2011
|
25
|
6
|
115
|
129
|
47.13%
|
Jaime Alguersuari
|
138
|
2009-2011
|
-
|
-
|
65
|
73
|
47.10%
|
Bruno Senna
|
111
|
2010-2012
|
14
|
19
|
52
|
59
|
46.85%
|
Vitantonio Liuzzi
|
241
|
2005-2007,2009-2011
|
-
|
-
|
112
|
129
|
46.47%
|
Takuma Sato
|
271
|
2002-2008
|
-
|
-
|
125
|
146
|
46.13%
|
Olivier Panis
|
201
|
2001-2004
|
-
|
-
|
92
|
109
|
45.77%
|
Paul di Resta
|
90
|
2011-2012
|
17
|
16
|
41
|
49
|
45.56%
|
Robert Doornbos
|
33
|
2005-2006
|
-
|
-
|
15
|
18
|
45.45%
|
Pastor Maldonado
|
90
|
2011-2012
|
19
|
14
|
40
|
50
|
44.44%
|
Scott Speed
|
84
|
2006-2007
|
-
|
-
|
36
|
48
|
42.86%
|
David Coulthard
|
468
|
2000-2008
|
-
|
-
|
199
|
269
|
42.52%
|
Jean-Eric Vergne
|
33
|
2012
|
14
|
19
|
14
|
19
|
42.42%
|
Charles Pic
|
33
|
2012
|
14
|
19
|
14
|
19
|
42.42%
|
Anthony Davidson
|
72
|
2002,2005,2007-2008
|
-
|
-
|
30
|
42
|
41.67%
|
Nico Hulkenberg
|
90
|
2010,2012
|
16
|
17
|
37
|
53
|
41.11%
|
Jerome D'Ambrosio
|
57
|
2011
|
-
|
-
|
23
|
34
|
40.35%
|
Zsolt Baumgartner
|
60
|
2003-2004
|
-
|
-
|
24
|
36
|
40.00%
|
Rubens Barrichello
|
636
|
2000-2011
|
-
|
-
|
254
|
382
|
39.94%
|
Christian Klien
|
150
|
2004-2006,2010
|
-
|
-
|
59
|
91
|
39.33%
|
Vitaly Petrov
|
147
|
2010-2012
|
14
|
19
|
56
|
91
|
38.10%
|
Felipe Massa
|
489
|
2002,2004-2012
|
3
|
30
|
178
|
311
|
36.40%
|
Pedro Diniz
|
48
|
2000
|
-
|
-
|
17
|
31
|
35.42%
|
Narain Karthikeyan
|
113
|
2005,2010-2012
|
6
|
25
|
38
|
75
|
33.63%
|
Johnny Herbert
|
51
|
2000
|
-
|
-
|
17
|
34
|
33.33%
|
Justin Wilson
|
48
|
2003
|
-
|
-
|
16
|
32
|
33.33%
|
Patrick Friesacher
|
33
|
2005
|
-
|
-
|
11
|
22
|
33.33%
|
Sebastien Bourdais
|
81
|
2008-2009
|
-
|
-
|
27
|
54
|
33.33%
|
Romain Grosjean
|
51
|
2009,2012
|
13
|
20
|
16
|
35
|
31.37%
|
Tarso Marques
|
42
|
2001
|
-
|
-
|
13
|
29
|
30.95%
|
Alexander Wurz
|
102
|
2000,2005,2007
|
-
|
-
|
31
|
71
|
30.39%
|
Lucas di Grassi
|
57
|
2010
|
-
|
-
|
17
|
40
|
29.82%
|
Enrique Bernoldi
|
84
|
2001-2002
|
-
|
-
|
25
|
59
|
29.76%
|
Luciano Burti
|
45
|
2000-2001
|
-
|
-
|
13
|
32
|
28.89%
|
Ralph Firman
|
42
|
2003
|
-
|
-
|
12
|
30
|
28.57%
|
Giorgio Pantano
|
42
|
2004
|
-
|
-
|
11
|
31
|
26.19%
|
Ricardo Zonta
|
73
|
2000-2001,2004-2005
|
-
|
-
|
18
|
55
|
24.66%
|
Sakon Yamamoto
|
63
|
2006-2007,2010
|
-
|
-
|
15
|
48
|
23.81%
|
Antonio Pizzonia
|
60
|
2003-2005
|
-
|
-
|
14
|
46
|
23.33%
|
Kazuki Nakajima
|
108
|
2007-2009
|
-
|
-
|
25
|
83
|
23.15%
|
Frank Montagny
|
21
|
2006
|
-
|
-
|
4
|
17
|
19.05%
|
Gaston Mazzacane
|
63
|
2000-2001
|
-
|
-
|
12
|
51
|
19.05%
|
Allan McNish
|
51
|
2002
|
-
|
-
|
9
|
42
|
17.65%
|
Nelson Piquet Jr.
|
87
|
2008-2009
|
-
|
-
|
13
|
74
|
14.94%
|
Nicolas Kiesa
|
15
|
2003
|
-
|
-
|
2
|
13
|
13.33%
|
Tomas Enge
|
9
|
2001
|
-
|
-
|
1
|
8
|
11.11%
|
Alex Yoong
|
51
|
2001-2002
|
-
|
-
|
5
|
46
|
9.80%
|
Luca Badoer
|
6
|
2009
|
-
|
-
|
0
|
6
|
0.00%
|
Yuji Ide
|
12
|
2006
|
-
|
-
|
0
|
12
|
0.00%
|
Posiciones Ganadas/Pérdidas
La verdad es que esta
temporada tan singular nos ha hecho ver cosas extrañas, pero ninguna como tener
en la pelea de posiciones ganadas a dos pilotos que en promedio califican
dentro de los diez primeros. Raikkonen llegó a 32 posiciones avanzadas y está
demasiado cerca de un Vergne que ha avanzado cuatro más, pero arranca el doble
de lugares por detrás del finlandés.
En la parte baja
parece que nada detendrá a Schumacher en eventual “victoria” como el que más
posiciones perdió y menos si pensamos que arrancó en 17 y perdió otras siete
posiciones. Ya simplemente no se ve mucha forma en que alguien pierda más que
Herr Red Skull porque necesita ganar nueve posiciones por carrera para llegar
al cero.
Piloto
|
Posiciones
G/P
|
Q
|
Jean-Eric
Vergne
|
36
|
17.36
|
Sergio Pérez
|
34
|
13.73
|
Kimi
Raikkonen
|
32
|
8.36
|
Fernando
Alonso
|
26
|
6.09
|
Timo Glock
|
25
|
20.80
|
Charles Pic
|
22
|
21.27
|
Narain
Karthikeyan
|
20
|
23.18
|
Mark Webber
|
18
|
6.73
|
Paul di Resta
|
9
|
11.73
|
Heikki
Kovalainen
|
9
|
18.09
|
Bruno Senna
|
8
|
13.82
|
Vitaly Petrov
|
8
|
18.64
|
Pedro de la
Rosa
|
8
|
21.55
|
Nico
Hulkenberg
|
1
|
11.45
|
Daniel
Ricciardo
|
1
|
13.64
|
Nico Rosberg
|
-3
|
7.64
|
Felipe Massa
|
-5
|
11.00
|
Kamui
Kobayashi
|
-15
|
11.55
|
Sebastian
Vettel
|
-16
|
4.55
|
Jenson Button
|
-22
|
7.27
|
Lewis
Hamilton
|
-25
|
5.27
|
Pastor
Maldonado
|
-33
|
11.18
|
Romain
Grosjean
|
-57
|
6.73
|
Michael
Schumacher
|
-81
|
8.09
|
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F 1,
para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que
se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de
Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario