McLaren
El moreno inglés ganó su tercera carrera del año con lo que ambos tienen el mismo número de victorias y vueltas rápidas, pero Hamilton tuvo la posición de privilegio en Corea del Sur. Además, con las dos batallas ganadas en Abu Dhabi, Hamilton aseguró la victoria anual.
Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Vuelta Rápida: Button
Temporada: Hamilton 29-25 Button
Ferrari
Alonso vuelve a barrer a Massa y con eso llega a 40 victorias en el año y sigue vivo en la pelea por tener más victorias este año y así mantener su título de los últimos dos años. Massa por otro lado, sigue siendo el peor de los tres mejores equipos, pero mejor que el resto.
Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Vuelta Rápida: Alonso
Temporada: Alonso 40-14 Massa
Sauber
Nos tendremos que ir hasta la última fecha para saber quién gana esta batalla en la que el mexicano va venciendo por sólo un punto. En Abu Dhabi, Kobayashi rompió su sequía de puntos al llevarse uno mientras que Pérez se quedó apenas afuera de ellos en la décimo primera posición.
Calificación: Pérez
Carrera: Kobayashi
Vuelta Rápida: Kobayashi
Temporada: Kobayashi 25–26 Pérez
Temporada: Kobayashi 3-0 De la Rosa
Proton Renault
Segunda semana consecutiva que Petrov blanquea a Senna con lo que asegura ganar ambas batallas anuales, bueno en el caso de Senna al menos sacará el empate. El ruso tuvo un malentendido con el equipo –pues los criticó- pero ya parece ser cosa del pasado y Vitaly se enfoca en ser el piloto número uno después de que Kubica parece que no volverá.
Calificación: Petrov
Carrera: Petrov
Vuelta Rápida: Petrov
Temporada: Heidfeld 12-21 Petrov
Temporada: Senna 9-12 Petrov
Toro Rosso
Otro que ya aseguró su batalla anual fue Buemi al llevarse la calificación el sábado, pero esto debe ser poco consuelo pues Alguersuari se ve claramente más fuerte para seguir con la escuadra del toro rojo mientras que Buemi parece enfilarse a buscar otro equipo o categoría.
Calificación: Buemi
Carrera: Alguersuari
Vuelta Rápida: Alguersuari
Temporada: Buemi 29-25 Alguersuari
Red Bull
Webber se lleva dos victorias fáciles y es apenas la segunda vez en todo el año que vence a Vettel en un fin de semana (lo blanqueó en Alemania). Vettel no acabó por primera vez en el año y aún así no se fue a esconder a su camión como lo hacen muchos cuando pierden. Lo que sí sucedió es que perdió el liderato de victorias totales en el año y se ve difícil que gane ese título. Webber, por otro lado, aseguró ser el piloto con más vueltas rápidas al llegar a seis.
Calificación: Vettel
Carrera: Webber
Vuelta Rápida: Webber
Temporada: Vettel 39-15 Webber
Williams
Mismos resultados que la semana pasada y fue un mal fin de semana para Williams con Maldonado siendo castigado el sábado –por usar su noveno motor del año- y el domingo –por no respetar las banderas azules- mientras que Barrichello tuvo que ser liberado por los comisarios para correr pues no hizo tiempo el sábado.
Calificación: Maldonado
Carrera: Barrichello
Vuelta Rápida: Barrichello
Temporada: Barrichello 31-20 Maldonado
Force India
Sutil sigue dando razones a Vijay Mallya para quedarse con él, pero todo indica que la decisión ha sido tomada y el alemán estará estrenando equipo el próximo año. Ya alcanzó a Heidfeld en puntos y podría rebasar a Petrov con un octavo lugar en Brasil. Paul di Resta ya aseguró el ser el mejor novato de la parrilla, aún cuando no le dio tanta batalla a su coequipero como otros.
Calificación: Sutil
Carrera: Sutil
Vuelta Rápida: Di Resta
Temporada: Sutil 30–24 Di Resta
Mercedes Benz GP
Para celebrar su nuevo contrato, Nico decidió barrer a Schumacher como lo hacía al principio de la temporada. Con sus tres victorias, el hijo de Keke sigue a la caza de llegar a 40 victorias en un año, lo cual lograría si volviera a barrer al Schuminator, pero se ve poco probable.
Calificación: Rosberg
Carrera: Rosberg
Vuelta Rápida: Rosberg
Temporada: Schumacher 17-37 Rosberg
Team Malasia
Señoras y señores, les presento al líder único de las Guerras (no tan) Fraternales 2011: Heikki Kovalainen. El finlandés sólo necesita tener mantener su ritmo y será líder absoluto pues ya lleva 41 victorias por 40 de Alonso y 39 de Vettel por lo que es muy factible que acabe el año como líder.
Calificación: Kovalainen
Carrera: Kovalainen
Vuelta Rápida: Kovalainen
Temporada: Trulli 13-38 Kovalainen
Temporada: Chandok 0-3 Kovalainen
Marussia Virgin Racing
Glock responde con una barrida después de la recibida la carrera pasada mientras que D’Ambrosio tiene que vivir con los rumores sobre la contratación de un nuevo piloto para suplirlo la próxima temporada. Irónico si pensamos que ambos han tenido la misma posición promedio en cada gran premio: 18.71, misma que cambiará después de Brasil cuando queden en distinto lugar.
Calificación: Glock
Carrera: Glock
Vuelta Rápida: Glock
Temporada: Glock 34–20 D’Ambrosio
Hispania Racing Team
Ricciardo acabó con las posibilidades de Liuzzi de empatarlo el mismo sábado cuando quedó dos lugares por encima del italiano. Para colmo de males del italiano, Hispania anunció el lunes que ya firmaron a Pedro de la Rosa para la temporada 2012 con lo que sólo queda un lugar disponible.
Calificación: Ricciardo
Carrera: Liuzzi
Vuelta Rápida: Ricciardo
Temporada: Karthikeyan 6-16 Liuzzi
Temporada: Ricciardo 17-10 Liuzzi
Temporada: Karthikeyan 1-2 Ricciardo
Récord Histórico
No hubo muchos cambios esta semana pues los novatos ya tienen suficientes batallas bajo el nomex como para no tener porcentajes tan volátiles como a principio del año. Aún así, Daniel Ricciardo podría terminar como el tercer mejor piloto en activo si llega a vencer de nuevo a Liuzzi tres veces en Brasil.
Pérez y Kobayashi no pueden intercambiar lugares, pero Kamui podría tener su primera temporada de menos de 50% de victorias si pierde por blanqueada con el mexicano quien busca terminar como el mejor novato del 2011 en estas guerras.
Más abajo vemos a Webber y Massa cayendo, cosa que no ayuda en nada a sus aspiraciones para tener un asiento cuando la temporada 2013 de comienzo en unos 15 meses, pero a lo largo de la temporada se ha podido ver que no le van a sacar mucho más a sus autos.
Avanzaron: Liuzzi y Petrov
Retrocedieron: Trulli, Webber y Massa
Piloto | 2009 | 2010 | 2011 | Total | % | ||||
G | P | G | P | G | P | G | P | ||
Fernando Alonso | 42 | 9 | 44 | 13 | 40 | 14 | 126 | 36 | 77.78% |
Nico Rosberg | 42 | 9 | 40 | 17 | 37 | 17 | 119 | 43 | 73.46% |
Kimi Raikkonen | 37 | 14 | - | - | - | - | 37 | 14 | 72.55% |
Robert Kubica | 27 | 24 | 50 | 7 | - | - | 77 | 31 | 71.30% |
Sebastian Vettel | 32 | 19 | 34 | 23 | 39 | 15 | 105 | 57 | 64.81% |
Daniel Ricciardo | - | - | - | - | 19 | 11 | 19 | 11 | 63.33% |
Lewis Hamilton | 35 | 16 | 37 | 20 | 29 | 25 | 101 | 61 | 62.35% |
Timo Glock | 21 | 21 | 40 | 17 | 34 | 20 | 95 | 58 | 62.09% |
Adrian Sutil | 25 | 26 | 41 | 16 | 30 | 24 | 96 | 66 | 59.26% |
Heikki Kovalainen | 16 | 35 | 37 | 20 | 41 | 13 | 94 | 68 | 58.02% |
Sebastian Buemi | 34 | 17 | 27 | 30 | 29 | 25 | 90 | 72 | 55.56% |
Cristian Klien | - | - | 5 | 4 | - | - | 5 | 4 | 55.56% |
Rubens Barrichello | 20 | 31 | 36 | 21 | 33 | 21 | 89 | 73 | 54.94% |
Kamui Kobayashi | 3 | 3 | 32 | 25 | 28 | 26 | 63 | 54 | 53.85% |
Sergio Perez | - | - | - | - | 26 | 25 | 26 | 25 | 50.98% |
Bruno Senna | - | - | 28 | 26 | 9 | 12 | 37 | 38 | 49.33% |
Karun Chandok | - | - | 16 | 14 | 0 | 3 | 16 | 17 | 48.48% |
Jenson Button | 31 | 20 | 20 | 37 | 25 | 29 | 76 | 86 | 46.91% |
Jaime Alguersuari | 7 | 17 | 30 | 27 | 25 | 29 | 62 | 73 | 45.93% |
Paul di Resta | - | - | - | - | 24 | 30 | 24 | 30 | 44.44% |
Pedro de la Rosa | - | - | 20 | 22 | 0 | 3 | 20 | 25 | 44.44% |
Nick Heidfeld | 24 | 27 | 5 | 10 | 12 | 21 | 41 | 58 | 41.41% |
Giancarlo Fisichella | 21 | 30 | - | - | - | - | 21 | 30 | 41.18% |
Pastor Maldonado | - | - | - | - | 21 | 33 | 21 | 33 | 38.89% |
Vitantonio Liuzzi | 5 | 10 | 16 | 41 | 26 | 23 | 47 | 74 | 38.84% |
Sakon Yamamoto | - | - | 8 | 13 | - | - | 8 | 13 | 38.10% |
Jarno Trulli | 27 | 24 | 20 | 37 | 13 | 38 | 60 | 99 | 37.74% |
Jerome D'Ambrosio | - | - | - | - | 20 | 34 | 20 | 34 | 37.04% |
Nico Hulkenberg | - | - | 21 | 36 | - | - | 21 | 36 | 36.84% |
Vitaly Petrov | - | - | 7 | 50 | 33 | 21 | 40 | 71 | 36.04% |
Mark Webber | 19 | 32 | 23 | 34 | 15 | 39 | 57 | 105 | 35.19% |
Sebastien Bourdais | 9 | 18 | - | - | - | - | 9 | 18 | 33.33% |
Michael Schumacher | - | - | 17 | 40 | 17 | 37 | 34 | 77 | 30.63% |
Lucas di Grassi | - | - | 17 | 40 | - | - | 17 | 40 | 29.82% |
Felipe Massa | 14 | 13 | 13 | 44 | 14 | 40 | 41 | 97 | 29.71% |
Narain Karthikeyan | - | - | - | - | 7 | 18 | 7 | 18 | 28.00% |
Nelson Piquet Jr. | 6 | 27 | - | - | - | - | 6 | 27 | 18.18% |
Kazuki Nakajima | 9 | 42 | - | - | - | - | 9 | 42 | 17.65% |
Romain Grosjean | 3 | 15 | - | - | - | - | 3 | 15 | 16.67% |
Luca Badoer | 0 | 6 | - | - | - | - | 0 | 6 | 0.00% |
Posiciones Ganadas/Pérdidas
La única manera en que D’Ambrosio pudiera perder esta carrera sería si llega a la tercera calificación en Brasil y pierde muchos lugares mientras Liuzzi, Glock o Ricciardo avanzan unos 15 lugares, es decir que obtienen punto. No va a suceder. Lo que sí es de llamar la atención es que Ricciardo haya avanzado casi las mismas posiciones que Liuzzi, pero en la mitad de las carreras.
Paul di Resta está a punto de quedar en ceros después de 19 carreras, algo muy difícil de lograr y más si estás a la mitad de la parrilla. Vettel cayó drásticamente al perder 23 posiciones en una sola carrera, pero así es la vida cuando pierdes una llanta en la primera vuelta.
Finalmente, en la parte baja, Massa parece que será nuestro piloto más rebasado del año pues la diferencia con Petrov es de 12 lugares y se tendría que combinar una mala calificación del brasileño (la cual probablemente no suceda en su país) con una mala actuación de Petrov.
Piloto | Posiciones G/P |
Jerome D'Ambrosio | 63 |
Vitantonio Liuzzi | 36 |
Timo Glock | 33 |
Daniel Ricciardo | 32 |
Jarno Trulli | 21 |
Narain Karthikeyan | 21 |
Kamui Kobayashi | 17 |
Jaime Alguersuari | 14 |
Nick Heidfeld | 13 |
Rubens Barrichello | 11 |
Adrian Sutil | 10 |
Heikki Kovalainen | 10 |
Sergio Pérez | 8 |
Sebastian Buemi | 8 |
Pedro de la Rosa | 5 |
Fernando Alonso | 2 |
Paul di Resta | 0 |
Karun Chandok | 0 |
Mark Webber | -9 |
Jenson Button | -9 |
Bruno Senna | -9 |
Michael Schumacher | -26 |
Sebastian Vettel | -27 |
Nico Rosberg | -28 |
Pastor Maldonado | -38 |
Lewis Hamilton | -41 |
Vitaly Petrov | -45 |
Felipe Massa | -57 |
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F 1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario