lunes, 8 de febrero de 2010

LD: El Primero de los Nuevos

Cuatro nuevos autos y por fin vimos al primero de los equipos nuevos develar su contendiente para la presente temporada de Fórmula 1. El equipo VirgIn mostró un auto del cual me llama la atención la prominente bajada que tiene en la nariz pues no se ve tan estética como en otros autos. En cuanto a los colores, el nuevo equipo me recuerda mucho a la ascendencia de la Scuderia Toro Rosso. No, no habló de su papá Red Bull, pero sí del Minardi F1 Team versión Champ Car. Los colores del auto no se ven nada mal, pero creo que el que salió más beneficiado de que se llame VirgIn F1 fue…Ross Brawn. Todo el año pasado se rumoró que Richard Branson compraría parte del Brawn GP y al final esto propicio que Brawn pudiera venderle a Mercedes. Nada mal para haber sido un regalo de Honda.

Sin embargo, antes de que el equipo Virgin se diera a conocer al mundo, otros tres equipos lo hicieron en el primer día de prácticas oficial del 2010. Bueno, realmente fueron dos en forma completa y uno en su forma tradicional.

De acuerdo a su tradición, Frank Williams gastó lo menos posible en la presentación del FW32 en Valencia. El año pasado
La Desmañanada comentaba sobre todo el dinero ahorrado por el buen Frank, lo cual superó en su entonces el récord de Toyota, quien hizo su lanzamiento por Internet, pero este año ha sido maravilloso. No llamó a la prensa pues sabía que estaría ahí para los ensayos, sacó el auto a rodar sin mostrarlo antes pues igual iban a tomar fotos y al final no tuvo un solo gasto en la presentación. Es más, podríamos decir que no lo presentó. Aunque dicen que el Williams está diseñado completamente desde cero, lo cual no dudaría por las reglas de combustible de este año, el auto se parece mucho al del año pasado, inclusive la trompa que no era tan delgada como otras.

El ex equipo Brawn GP presentó su nuevo auto con sus dos nuevos pilotos. Ya había salido como iría pintada esta nueva flecha plateada, pero todavía no sabíamos como se vería el nuevo modelito de Michael Schumacher. El color del auto se ve espectacular, un poco más opaco que los McLaren, pero aún así distinguible. No como cuando estaban los
Dallara y los Ferrari en los noventas y no se podía saber quien venía corriendo. La Desmañanada sigue preguntándose si Schumacher cambiará el color de su casco de rojo a plateado y espero que así lo haga. Al igual que el Virgin, el Mercedes tiene una caída muy pronunciada en la nariz, cosa que llama la atención pues el año pasado el mejor equipo fue Red Bull con un diseño bastante diferente. No tienen muchos patrocinios, pero son más que los que tuvieron el año pasado y uno más que los que han mostrado Renault y Sauber juntos.

Por último, tuvimos la presentación del auto de Toro Rosso. Este año, los italianos tuvieron que diseñar su propio auto ya que no les permitieron comprar el diseño a la misma compañía que Red Bull lo compraba (o sea, Red Bull Designs). Casualmente, ahora pudieron presentarlo antes que sus hermanos mayores, tal vez eso les dé ventaja para poder ensayar un poco más aunque sus dos pilotos son más jóvenes y probablemente necesiten mucho más que un par de vueltas a Valencia para superar a Vettel y a Webber. Por favor, si alguien encuentra alguna diferencia entre estas dos fotos, y que no sea que
Bourdais aparece en una y Alguersuari en otra, comuníquela a mi mail. No es cierto, ya en serio, el color de la nariz del STR05 tiene más rojo que el del año pasado.

Ya sólo faltan cinco equipos de presentar sus bólidos, pero lo preocupante es que ni Campos ni USF1 han puesto fecha para los suyos y el Acuerdo de la concordia permite que un equipo falte a tres carreras, así que vayan sacando conclusiones. Tendremos una semana movida una vez más pues los días 9, 10 y 12 de febrero presentan los suyos Force India, Red Bull y Lotus, respectivam
ente.

Las fotos de la semana

“Vamos, sonríe y dile a todos que querías el número 4”

“No discutan muchachos, Michael se subirá primero”

“Me debí haber quedado en Sauber”

“Hola Jenson, ¿me podrías aconsejar sobre cómo lidiar con Rubens?”

“Ja, no ha visto que traigo un arma”

“¿Para qué te subes, sabes que te voy a vencer?”

“Ya déjenme salir, la cuenta por la renta del auto ya comenzó”

“Mira, lo que ves debajo de ti es de Lewis y no se toca por ninguna razón”

“Siento que Mercedes me sigue a todos lados”

“No lo vayas a romper, es el único que tenemos”

La frase de la semana

“Todavía no recibimos el dinero” – Alexander Petrovic
¡Ooops! Resulta que la familia de Vitaly Petrov no ha pagado el dinero que debería darle a Renault para que el subcampeón de la GP2 corra en 2010. Ya saben, no todos los rusos son tan ricos Roman Abrahamovic (dueño del Chelsea) y hay quienes necesitan pedir prestado al banco. Hablando de pasatiempos caros.

Estadística de la semana

2.353’’ – La diferencia entre Alonso y Buemi
Primer ensayo y ya hay más de dos segundos de diferencia entre los autos. En teoría, está debería de bajar conforme los equipos mejoren sus bólidos, pero faltan de presentarse muchos y probablemente crezca con equipos como Campos y USF1.

Siete, bueno Cuatro pensamientos que fueron pensados mientras pensaba antes de las 4:00 de la mañana

1.- Heidfeld ya anunció dónde correrá y la verdad es que no lo hará. Claro, es el piloto de reserva y pruebas de Mercedes, pero rara vez corren. También sé que sólo unos cuantos extrañarán su partida, pero la vida de la Fórmula Uno es así: un día estás tú, al otro está Pedro de la Rosa.

2.- De manera impresionante la escuadra de Maranello venció a todos en el primer ensayo de la temporada. Además lo hicieron siendo los únicos en romper el minuto con doce segundos. Aunque para ser justos, los dos autos de Sauber casi lo logran. Cosas que llamaron la atención fueron que Rosberg mejoró más en su segundo día que Schumacher y que Alonso, con un solo día, venciera a Massa en su primera corrida en un Ferrari. Aún así debemos de ser justos con el brasileño pues se viene recuperando de una lesión.

3.- ¿Será tan bueno Kamui Kobayashi? Es cierto que Pedro de la Rosa no corre en muchísimo tiempo, para ser específico desde Brasil 2006, pero no puede ser que alguien con tres carreras en F1 y dando 58 vueltas menos te venza. Bueno, eso fue lo que sucedió y Kamui se está convirtiendo en uno de los favoritos de La Desmañanada ahora que Nick Heidfeld se ha salido de la máxima categoría. El puesto de EL favorito de su servidor está libre por lo que los pilotos deben de hacer méritos y Kamui compite contra Nico Rosberg y quienes alcen la mano.

4.- Han corrido rumores de que Force India no correrá este año. Lo malo es que cada semana dicen lo mismo de un equipo diferente. Ya se ha dicho de USF1, de Campos y ahora de los indios. La verdad es que se ve difícil que Force India no corra este año, es muy difícil ser tan rico, tener una aerolínea, un equipo de F1 y tener que venderlo
para tener liquidez.

Próxima Columna

Conseguimos las nuevas fotos de Campos para la F1 y a falta de dos equipos realizamos un álbum fotográfico desde la tierra del buen Bruno Senna.



Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a
eldesmanianado@gmail.com.

© OEJR/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario