miércoles, 12 de diciembre de 2012

Turquía o Austria



Ya que movieron la fecha del Gran Premio de Alemania 2013 y descartaron cualquier viaje a América para sustituir el Gran Premio de Nueva Jersey –eliminando efectivamente la posibilidad del Gran Premio de México- sólo nos queda pensar en dónde podrían correr los autos de la máxima categoría en sustitución de la sede norteamericana y qué mejor manera de hacerlo que con una clásica lista de pros y contras.

Turquía
Pista muy nueva y que sólo fue visitada durante siete ocasiones por la Fórmula 1 (2005 a 2011) antes de salir del calendario de 20 fechas en 2012. La curva ocho es una maravilla del diseño de Hermann Tilke y es uno de los últimos circuitos que diseñó sin tener que hacerlo sobre calles de ciudades.

Pros:                De los tres, es el circuito que hace menos tiempo recibió a la Fórmula 1, lo cual significa que está completamente lista para volverla a recibir. La FIA realizó su gala de fin de año en Turquía. El clima es ideal para ofrecer un buen espectáculo con las llantas Pirelli. Ya iniciaron las pláticas con Ecclestone.
Contras:           Es una pista que lucía vacía cada año después del primero. El incidente político cuando subieron al Presidente de República Turca del Norte de Chipre, estado que sólo reconoce Turquía, al podio a entregar el trofeo de primer lugar. El no tener un patrocinador estable después de Petrol Ofsi ya que cambiaron cada año del 2009 al 2011.

Austria
El A1 Ring, ahora renombrado Red Bull Ring, fue sede de Gran Premio de 1970 a 1987 y luego de 1997 a 2003. En 2004 demolieron los fosos y la tribuna principal, pero la compañía de bebidas ya gastó 70 millones de Euros en renovarlo y 2011 vio al circuito tener una carrera de DTM.

Pros:                Está cerca de Alemania, país con mínimo cuatro pilotos en 2013, por lo que puede asegurar una buena entrada. El apoyo de Red Bull, equipo sensación del momento. No necesita mucho apoyo del gobierno como Turquía y Francia
Contras:           Necesitan validar que el circuito esté a la altura de la Fórmula 1, una cosa es DTM y otra F1. El trazado no es muy bonito o complicado, cinco rectas y un par de curvas. No han hablado formalmente con Ecclestone.

De los tres creo que Austria es el más cercano a una carrera pues Red Bull es una fuerza muy importante detrás de ellos. Sin embargo, no sé si el hecho de ser la pista de los mismos dueños que el equipo haga que la gente comience a sacar teorías de conspiración sobre una “ventaja de local”. Podría verse como si hubiera un Gran Premio en Fiorano –pista de Ferrari-, pero la verdad eso debería de ser lo de menos cuando un campeonato se gana a través de 19 o 20 fechas y no sólo en lo sucedido en una de ellas.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario