viernes, 17 de julio de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 9: Alemania

McLaren

Lewis echó a perder su carrera al pasarse en la frenada de la primera curva. Lástima pues se veía como una carrera prometedora para McLaren, pero al menos no se fueron con las manos vacías pues Heikki se llevó un punto. Parece que McLaren empieza a ver la luz al final del túnel.

Ganador: Kovalainen
Temporada: Hamilton 6-3 Kovalainen

Ferrari

Aún cuando el Ferrari lucha por encontrar ritmo, la diferencia entre Felipe y Kimi ha sido muy notable. Kimi corrió bien hasta que tuvo el incidente con Adrian Sutil, cosa que pudo haber sido evitada si alguno de los dos hubiera cedido un poco. Ambos se hubieran benficiado pues Kimi podría tener unos cuantos puntos más y calmar su situación laboral. Felipe, anduvo sólido y obtuvo un podio bien merecido después de haber coqueteado con él en Silverstone y Mónaco.

Ganador: Massa
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen

BMW

Sabemos que llueve, truene o relampagueé, Nick Heidfeld quedará entre 10 y 12 el 80% del tiempo. Alemania no fue la excepción. BMW sigue sin avanzar y ambos pilotos deben de estar deseperándose y esperando que termine ya esta temporada de pesadilla.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 3-5 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Si Piquet avanzara la mitad de las posiciones que logra Fernando Alonso, tendría unos cuantos puntos en su bolsa en lugar de los cero que presume hasta el momento. Al menos se puede jactar de haber calificado por delante del español por primera vez en su carrera. Sin embargo, Alonso mejoró el domingo y hasta logró la vuelta más rápida de la carrera.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 8-1 Piquet

Toyota

La calificación de Glock fue pésima, pero avanzó durante la carrera y quedó en décimo. El problema de Toyota es que va en franca picada y sólo nos queda el recuerdo de cuando calificaron 1-2 en Bahrain. ¿Si se acordaban no?

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 4-5 Glock

Toro Rosso

Sin terminar la carrera es como se despidió Bourdais de la Fórmula 1 con Toro Rosso. Realmente deseo que consiga un asiento con alguno de los equipos nuevos pues es un muy buen piloto que no ha tenido mucha suerte. Mientras tanto Buemi sigue dando vueltas en los últimos lugares pues Toro Rosso no ha encontrado el ritmo de principios de año.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi

Red Bull

IMPECABLE. Así podemos definir la carrera de Mark Webber quien no tuvo competencia el domingo en Alemania. Es engañoso el ver que sólo ganó por 9 segundos, pero hay que recordar que tuvo un stop and go por el incidente con Barrichello. Webber simplemente no tuvo contrincantes y se llevo su primera victoria, muy merecida.

Ganador: Webber
Temporada: Webber 5-4 Vettel

Williams

Rosberg se mantiene invicto y esta vez Williams cambió su estrategia en los fosos, la cual había hecho que el alemán perdiera puestos que ganaba en la pista. Es la primera vez en el año en que Nico no califica a la última sesión, pero ahora salió con el tanque lleno (similar a Massa en Inglaterra) y esto le valió para obtener un cuarto puesto, su mejor del año. Mientras tanto, Nakajima se perdió a la mitad del pelotón y terminó casi donde empezó. No son buenas señales para el nipón.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 9-0 Nakajima

Force India

Sutil estuvo a punto de darle los puntos tan anhelados a Force India, pero no cedió con Raikkonen y ambos terminaron perdiendo la carrera. Como lo dije en la columna, si Sutil se hubiera conformado con quedar detrás de Raikkonen, probablemente tendría ahorita dos o tres puntos. Empleó una estrategia similar a la de Rosberg quien quedó cuarto, pero venían los Brawn GP. Un séptimo no hubiera estado mal.

Ganador: Sutil
Temporada: Fisichella 4-5 Sutil

Brawn GP

A pesar de que Button quedó mejor posicionado que Barrichello, esto se debió al problema con la manguera durante la parada de Rubinho quien necesitó una parada extra y permitió que el inglés pasara al brasileño en la lucha por el quinto lugar. Sin embargo, a Rubens no le conviene seguir con la paranoia pues en una de esas tendrá que buscar un asiento para el año que viene, y los asientos competitivos ya están tomados.

Ganador: Barrichello
Temporada: Button 6-3 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario