miércoles, 29 de julio de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 10: Hungría

McLaren

Gran carrera del británico quien vuelve a subirse a lo más alto del podio. Ahora si utilizó el KERS con buenos dividendos. Mientras tanto, Kovalainen consiguió un par de puntos más para su cuenta con una carrera normal en donde no tuvo mucha actividad y avanzó gracias a los problemas de Vettel y Alonso.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 7-3 Kovalainen

Ferrari

No hubo una guerra esta semana, sólo espero que Felipe se recupere pronto y salga del hospital.

Ganador: Sin guerra
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
*Hubo una carrera sin disputa

BMW

Otro décimoprimer lugar para Nick Heidfeld. Mientras tanto, Kubica sigue luchando el auto y está un poco más atrás. Peor aún, BMW ya decidió salirse de la máxima categoría y estoy dos pilotos deben de preocuparse por conseguir un asiento el año que viene.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 3-6 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

La despedida de Nelsinho fue algo similar a todo su año. El reclama que no era un trato similar al de Alonso, pero eso era de esperarse. Mientras tanto, Alonso dice que perdió la oportunidad de podio, pero probablemente hubiera quedado cuarto o quinto si bien le iba. La sanción a Renault me parece excesiva, pero veamos que pasa en la apelación.

Ganador: Alonso
Tem
porada: Alonso 9-1 Piquet

Toyota

Glock corrió como un demonio y avanzó siete lugares mientras Trulli se quedaba atrás con sólo tres posiciones. Aún cuando Glock sigue siendo más lento en las calificaciones (un fuerte de Trulli a través de toda su carrera) ha corrido demasiado bien para poder mantener a Toyota, pero cada vez se ven más cerca esos McLarens y Ferraris.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 4-6 Glock

Toro Rosso

Alguersuari no logró igualar el debut de su compañero y tampoco pudo calificar mejor que él, pero se mantuvo en la dirección correcta durante la carrera y avanzó bastantes posiciones más que el suizo.

Ganador: Alguersuari
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-0 Buemi

Red Bull

Webber sigue acumulando podios y ya es el rival más próximo a Jenson en la lucha por el título. La desventaja del australiano es que en su equipo ambos tienen fuertes posibilidades mientras que en Brawn Button es el favorito.

Ganador: Webber
Temporada: Webber 6-4 Vettel

Williams

Segunda carrera consecutiva en que Rosberg queda cuarto, está más cerca que nunca de conseguir un podio. Tanto, que parece que Williams está poniendo TODO su esfuerzo en el alemán. Kazuki quedó noveno, cerca de los puntos. Así es, mientras Rosberg busca el podio, Nakajima busca un punto.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 10-0 Nakajima

Force India

Fisichella calificó un lugar por delante de Sutil y además, logró dar más de una vuelta en Budapest. No hubo mucha competencia aquí.

Ganador: Fisichella
Temporada: Fisichella 5-5 Sutil

Brawn GP

La primera vez que un Brawn GP no califica en la tercera sesión llegó cortesía de Rubens Barrichello en Hungría. En el otro auto, Button ve como su ventaja se ha acortado en las últimas tres carreras cortesía de los Red Bull quienes no se dan por muertos en ambas peleas de títulos.

Ganador: Button
Temporada: Button 7-3 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario