martes, 29 de diciembre de 2009

LD: Schumacher Regresa

Bonito regalo de Mercedes GP para todos los amantes de la F1. No importa si eres fanático de Michael Schumacher… o si lo aborreces; la próxima temporada podrás aplaudirle… o regocijarte si tiene dificultad en adaptarse a los nuevos autos. El caso es que el alemán regresará para la temporada 2010 e intentará terminar de una vez por todas con los debates sobre si es o no el mejor piloto de la historia. Personalmente no creo que lo sea pues Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio y Jim Clark lo superan, pero no puedo negar que estadísticamente es el mejor de todos los tiempos. Hablando de estadísticas, hay dos que no tiene el alemán y que le pertenecen al que fuera su coequipero durante mucho tiempo, Rubens Barrichello. Schumacher podría romper el récord de más tiempo entre su primera y última PP (pole position) o su primer y último podio, ambos son de 15 años y unos cuantos meses y están al alcance de Michael para adueñarse de ellos.

Todavía no sabemos cómo estará la situación en Mercedes, pero ya hemos podido ver que este regreso tendrá a la gente dividida en tres posturas:

El Fánatico #1
Esta persona es reconocible porque va a abrir la discusión diciendo que Schumacher será Campeón del Mundo 2010 y que barrerá con todos los otros pilotos como lo hizo en sus épocas de Ferrari. Estos fanáticos nos recordarán que Schumacher es quien más victorias, títulos, posiciones de privilegio, vueltas rápidas y demás tiene en toda la historia de la Fórmula Uno y dan por hecho que Mercedes será el equipo a vencer en la temporada 2010. También mencionará el hecho de que Alain Prost se retiró y regresó para ser coronado como Campeón del Mundo en 1993 y Niki Lauda lo hizo en 1984 tras un retiro un poco más largo.

El AntiSchumacher
Contrario al Fánatico #1, el AntiSchumacher sabe que Michael ya tiene 41 años y nos dirá que el último piloto tan viejo digo experimentado en correr fue Nigel Mansell en los 90 o Barrichello que ha seguido en activo. Contrarrestará el argumento de Prost diciendo que lo hizo tan sólo después de un año de retiro y no de tres. También nos recordará que Schumacher no se ha recuperado totalmente del cuello y que si lo hizo, todavía no ha probado andar a las velocidades y fuerzas de gravedad de un F1 moderno. El AntiSchumacher se distinguirá por mencionar que Schumacher en batallas iguales sólo ha vencido a Hakkinen mientras que ha perdido con Hill, Villeneuve, Hakkinen y Alonso, dirá que siempre tuvo la ventaja de manejar un Ferrari y que eso ayudó en mucho a obtener cinco de sus campeonatos.

El Realista
Es aquel individuo que toma la noticia con más calma y se pregunta cómo hará Schumacher para vencer a todos los pilotos jóvenes que llevan años queriendo demostrar que le podrían haber ganado al heptacampeón. El Realista cree que el alemán podrá ganar unos cuantos Grandes Premios y probablemente luchar por el título contra Vettel, Hamilton, Rosberg y nuevamente Alonso. También entiende que Michael tiene más de 40 años y que no es lo mismo el libro de Los Tres Mosqueteros que el de 20 Años Después aunque está muy familiarizado con decirnos la frase: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.


Te Han Schumacherizado

¿Alguna vez has pensado que tu vida es perfecta, que no cambiarías nada de cómo esta pues te gusta tal cual es? Sin embargo, hay momentos de la vida en los que un momento todo parece perfecto y al siguiente ¡BUM! Te han Schumacherizado. Sí, el acto de que Michael Schumacher interviene en tu vida y termina con la perfección que había en ella. Así que con el regreso del alemán a las pistas: ¿Quién ha sido Schumacherizado y en que cantidad siendo 10 el mayor grado?

Ferrari
Status antes de ser Schumacherizado: Equipo con el que Michael había intentado regresar a la F1 en 2009 y que peleó un tercer auto en la parrilla para que el astro lo manejara en la temporada 2010. Casa de Schumacher durante los últimos 14 años y equipo con el cual consiguió cinco títulos mundiales y batir casi cada récord que hay en la F1.
Status después de ser Schumacherizado: Por donde se vea, Ferrari sabe que podría haber regresado a Schumacher, pero prefirieron adelantar el contrato de Alonso una vez que botaron a Kimi Raikkonen. Es impresionante ver cómo están aceptando la derrota.
Escala de Schumacherización: 8 Debe ser difícil saber que te bajaron a tu novio.

Rubens Barrichello
Status antes de ser Schumacherizado: Poseía los récords de más tiempo transcurrido entre primero y último en podios y posiciones de privilegio. Recordado como el piloto que obtuvo la centena de victorias en F1 para Brasil. Además, Rubinho era el piloto más veterano en la parrilla de los confirmados para correr en el 2010. Recordado por todos los años que pasó a la sombra de Michael en Ferrari.
Status después de ser Schumacherizado: Ya no será el piloto más grande de la parrilla 2010 y sus dos récords corren el riesgo de perderse a manos del mejor piloto en activo. Seguirá siendo recordado por todos los años que pasó a la sombra de Michael en Ferrari, pero ahora la gente se preguntará si Ross Brawn no tenía decidida la maniobra y por eso dejó ir a Rubens a Williams.
Escala de Schumacherización: 5 Sólo perderá un par de récords, nada que no le haya pasado antes. Al menos nadie más puede quitarle el haber ganado la carrera 100 para Brasil.

Nico Rosberg
Status antes de ser Schumacherizado: Piloto líder del nuevo Mercedes Benz Grand Prix. Su probable coequipero era Nick Heidfeld, quien agradecería tener un asiento para la temporada 2010 y no representaría una gran amenaza.
Status después de ser Schumacherizado: Ahora se acaba de topar con un gran reto pues llega a un equipo nuevo en el que el director conoce al otro piloto desde hace más de 15 años. Tendrá que luchar primero con Michael antes de poder pensar en luchar contra los pilotos de los equipos rivales.
Escala de Schumacherización: 3 Tiene la posibilidad de aprender de uno de los más grandes, lo mismo que hizo Massa en sus años en Ferrari.

Sebastián Vettel
Status antes de ser Schumacherizado: El mejor piloto alemán desde…diablos acaba de regresar.
Status después de ser Schumacherizado: Ya no es el mejor piloto alemán de la parrilla.
Escala de Schumacherización: 2 Es un cambio temporal, sólo durará un par de años así que no debe desesperarse.

Fernando Alonso
Status antes de ser Schumacherizado: Todo el mundo estaba a la expectativa de ver al bicampeón en uno de los autos escarlatas de Maranello. La prensa estaría todo el tiempo sobre él para captar hasta el más mínimo detalle del español en su nueva casa.
Status después de ser Schumacherizado: Ahora la prensa le ha dado la espalda pues prefieren ver cómo le irá a uno de los mejores de la historia, aquel al que Alonso venció dos veces en el pasado, pero que de igual manera siempre causará más expectación.
Escala de Schumacherización: 7 ¿Quién tiene el Ferrari ahora?

Corinna Schumacher
Status antes de ser Schumacherizada: Tenía a Michael todo el tiempo en casa para cualquier cosa que se ofreciera, ya saben: que la lleven al supermercado, al salón de belleza o simplemente de compras.
Status después de ser Schumacherizada: ¿Ahora quién se encargará de todas las diligencias en casa cuando su marido se vaya a disputar 19 Grandes Premios por todo el mundo?
Escala de Schumacherización: 6 Sin esposo, sin chofer.

Omar Jalife
Status antes de ser Schumacherizado: De vacaciones y descansando.
Status después de ser Schumacherizado: Trabajando en esta columna.
Escala de Schumacherización: 1 Me tomó menos de una hora escribir este artículo.

Próxima Columna

Ahora sí nos despedimos hasta el 2010.


Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a
eldesmanianado@gmail.com.

© OEJR/2009

2 comentarios:

  1. Ojo:
    Firmó por 3 años.
    Ser realista implica que al menos en 2010 el "Kaiser" se dedicará recoger las migajas de su pastel: osea que se pondrá a punto y lo más probable es que impulse a su coequipero BasiNico pa ke no lariega fuera de la ..."nica".

    Quie puede llegar a tomar alguna victoria no lo dudo, pero yo veo mñás la manita de un perqueño chaparraón a quein el "Kaiser" nunca pudo ni podrá derrotar: Bernie. Es evidente a que a Mr. E convenía el retorno de un heptacampeón a quien Montezemolo (ni más ni menos que el artífice de los dos grandes "come backs" de Ferrari con Niki y Schumi) dejó ir; y Luca es todo menos estúpido...
    Salu2
    af2

    ResponderEliminar
  2. Cuidado:
    Se ve muy atractivo en papel el regreso de Michael pues es con el equipo campeon,su cuna y aparte con Ross Brawn.
    Que pensara Nico?
    Tal vez no esta en susplanes ser un Rubens o Massa tercera version y si hay que aprenderle algo...no lo creo Alonso ,Raikkonen y Hamilton se hicieron solos y no dependieron de ser o no compañeros de Schumi.
    Esta muy gastada esta noticia y siendo realista lo del cuello fue mas orgullo que fisico y creo que no tiene lo suficiente para pelear el cameponato.
    Esperemos por el bien de su manchgada reputacion que no se le estacione a nadie en Monaco para lograr su sexta.
    P.S.
    Como Campeon en 2005 solo gano Indy por que no habia nadie mas en la pista si no se habria ido en blanco el 'heptacampeon'...En Caballo de Hacienda cualquiera puede ganar.

    ResponderEliminar