lunes, 14 de diciembre de 2009

LD: Las Cartas de la F1 a Santa Claus

Es esa época del año otra vez, en la que los niños sueltan globos al cielo junto con sus mayores ilusiones para cuando despierten el 25 de diciembre. La Navidad está muy cerca y la gente de la F1 no se queda atrás en pedirle al buen Santa Claus que les traiga algo para este fin del 2009. Como siempre, la dudosa red de espías de La Desmañanada ha logrado hacerse de las cartas que varios actores de la máxima categoría han enviado hacia el Polo Norte con la esperanza de que les traigan algo esta Navidad.


Mi Buen Santa, Siempre me has caído muy bien y espero que este año me sigas trayendo las cosas que te pido. Me porté muy bien y casi quedo campeón como te lo pedí el año pasado, pero creo que ni tú contabas con el doble difusor de Ross Brawn. Así que te lo pido otra vez este año: tráeme el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. Es lo único que te pido y me he portado muy bien. Saludos.
-Sebastian V., Heppenheim, Alemania


Querido Santa, Quiero pedirte que no dejes que Mercedes le llegue al precio a Schumacher para ver si me quedo con ese lugar. Si no es posible, me conformó con que me consigas un asiento en la parrilla el año que viene. También quisiera que me dieras mi primera victoria en el 2010, llevo mucho tiempo buscándola. Gracias.
-Nick H., Monchengladbach, Alemania


Estimado Santa Claus, No sé a quién más acudir. Ya intenté demandar, pero no le veo un futuro promisorio. Sé que no hice bien este año al mentir sobre el “accidente” y que no estuvo bien que en el 2008 aceptara que sucediera, pero creo que mi castigo fue demasiado. Por favor te pido que me traigas una reducción en mi castigo, que sean 5 años nada más como Symmonds. Realmente estoy desesperado y creo que sólo tú puedes ayudarme ahora. Te lo agradeceré en serio.
-Flavio B., Verzuolo, Italia


Santa, Este año fue horrible fuera de la pista. No sé qué te hice, pero me he portado bien en general y sólo te pido que no haya escándalos en el 2010, sé que es difícil, pero hemos tenido años así. También te pido que mantengas a la mayor cantidad de constructores de autos dentro del campeonato, ya perdí a tres en un año y no es bueno para el negocio. Gracias.
-Bernie E., Bungay, Inglaterra


Hola Santa, Ya que nadie quiso contratarme este año en F1, sólo quiero que me traigas una dotación de paletas heladas para la temporada 2010 de Rallies, unas 10 por fin de semana estará bien. Muchas gracias.
-Kimi R., Espoo, Finlandia


Querido Santa, Muchas gracias por un buen año, aunque realmente sólo fue la segunda mitad de la temporada. Te pido que el próximo año nuestro auto sea competitivo todavía y más importante aún, que nuestros pilotos aprendan a trabajar juntos y no se peleen como sucedió hace un par de años cuando tuvimos a Fernando por acá. Gracias.
-Martin W., Woking, Inglaterra


Santa, Se me acaban las oportunidades y necesito tu ayuda. Ya tengo un auto muy bueno, pero necesito que me ayudes a poder lograr el título de pilotos. Quiero darles una alegría a todos los australianos con un título. Estoy casi seguro que es mi última oportunidad de lograrlo y me porté muy bien después de haberme roto la pierna el invierno pasado. Gracias.
-Mark W., Queanbeyan, Australia


Buen día Sr. Claus, Por medio de la presente queremos informarle de nuestras peticiones para la junta del 25 de diciembre. Estamos buscando vender nuestro equipo de Fórmula 1 por lo que deseamos que nos ayude a encontrar un buen comprador del mismo. Sé que usted ayudó a la marca Honda y a BMW a realizar este tipo de transacciones por lo que confiamos en que usted es el candidato ideal para llevar a buen término esta empresa. Muchas gracias de antemano y le enviamos un cordial saludo.
-Renault, Boulougne, Francia


Estimado Santa, Dame un tercer campeonato del mundo. Ya sé que tengo dos y hay otros pilotos que no tienen ninguno. Además sé que ya me diste un Ferrari para el año entrante, pero por favor, quiero otro campeonato. No seas mala onda, me he portado muy bien estos dos últimos años a pesar de haber estado en un equipo malísimo. Gracias.
-Fernando A., Oviedo, España


Santa Claus, Por favor otórganos la alegría de tener a otro piloto en la Fórmula 1. Van más de 20 años sin tener a alguien que compita en ese nivel y los mismos años que te lo pedimos. POR FAVOR. Tenemos buenos pilotos que sólo necesitan un empujoncito el cual puedes darles tu. Te lo agradeceremos infinitamente. Muchas gracias.
-México


Hola Santa, Por favor dame la ventaja sobre mi compañero de equipo, ya sabes, las piezas más nuevas, el favor de los mecánicos y de los directivos, ayúdame a tener más gente de la prensa de mi lado que del suyo. Creo que esto me ayudaría a obtener el título. Gracias.
-Lewis H., Stevenage, Inglaterra


Hola Santa, Por favor dame la ventaja sobre mi compañero de equipo, ya sabes, las piezas más nuevas, el favor de los mecánicos y de los directivos, ayúdame a tener más gente de la prensa de mi lado que del suyo. Creo que esto me ayudaría a obtener el título. Gracias.
-Jenson B., Frome, Inglaterra


Santa, Me he portado muy bien este año y sólo quería pedirte un par de cosas para los lectores de mi blog. Primero un podcast para todos aquellos que no tienen tanto tiempo para leer, pero sí 15 minutos para escucharlo en el auto. También quiero un par de secciones nuevas para La Desmañanada. Por último quisiera revivir la sección de Persiguiendo el Título, pero que sea más fácil de hacerla y una columna con los picks para cada carrera antes de que sucedan, los jueves de preferencia. Sé que tal vez es mucho, pero si se te hace demasiado por favor
no me hagas esto. Gracias.
-Omar Jalife (el desmañanado), Coyoacán, México


Próxima Columna

Les deseo una Feliz Navidad y un excelente 2010. Nos leeremos cuando los autos sean presentados en el mes de enero.

2 comentarios:

  1. Vientos huracana2 Omar,
    yo en mi carta a Papá Noel le pediría 2 cosas:

    Que respeten el nombre Lotus y lo dejen "Descansar en Paz", el nuevo equipo muy bien puede llamarse Protón, Tony´s o simplemente "Force Malaysia"...

    Ojalá los pequeños cosntructores no estén de "relleno" y podamos tener una temporada más nutrida, reñida y emocionante, pues yo nunca me tragué el Mejoral tamaño mesa de comedor de que "Menson Brutton" es el campeón que to2 esperábamos.

    Salu2 Gallo,
    af2

    ResponderEliminar
  2. Force Malaysia estaría bien para el nuevo nombre.
    También podrían ponerle USF1 Force USA y tendríamos una gran lucha de fuerzas en la F1

    ResponderEliminar