martes, 20 de octubre de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 16: Brasil

McLaren

Hamilton sigue sumando podios y demostrando de qué será capaz el McLaren el año entrante. Les costó media temporada como a Ferrari y Red Bull, pero estos equipos ya alcanzaron y me atrevo a decir rebasaron a Brawn. Hizo una gran carrera pues arrancó en la posición 17 y llegó tercero. Heikki debe de estar muy concentrado en pláticas con otros equipos porque no creo que McLaren lo vaya a recontratar.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 12-4 Kovalainen

Ferrari

Parece que el “estímulo” de tener a Felipe en los fosos no ayudó a Kimi y el finlandés quedó sexto. Claro que también ayudó que Webber le diera un cerronazo y se llevar parte de su alerón delantero, pero Ferrari ya fue rebasado por McLaren y va un punto atrás. Fisichella terminó en décimo, pero seguimos insistiendo que eso no sirve en Maranello, claro el tiene empleo para el año que viene y pues puede que ya no le interese tanto.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
Temporada: Badoer 0-2 Raikkonen
Temporada: Fisichella 0-4 Raikkonen
*Hubo una carrera sin disputa

BMW

Otro podio para BMW, después de China no habían obtenido muchos puntos y Kubica les entregó ocho y un trofeo. Nada mal. Les decía que este par se alternan las carreras buenas y malas y esta vez Nick se quedó sin gasolina. Hace años que eso no pasaba (lean La Desmañanada), pero les pasó. Se ve difícil, pero Nick puede ganar esta guerra, o al menos empatarla en cuyo caso sería el único empate del año.

Ganador: Kubica
Temporada: Kubica 7-8 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Seamos sinceros, es cierto que Grosjean terminó por delante de Alonso, pero ¿alguien cree que lo hubiera vencido si Alonso no hubiera sido un daño colateral del choque entre Sutil y Trulli? Yo no. Alonso estaba corriendo muy bien (llevaba como 500 metros de carrera) y parecía que obtendría puntos como en muchas otras carreras.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 9-1 Piquet
Temporada: Alonso 6-0 Grosjean

Toyota

Glock se perderá el resto de la temporada. Entra a escena Kobayashi. Tiene el rebase de la semana. No permite que le quiten lugares, ni siquiera su compatriota. Arranca 11. Termina 9. Le da esperanza a Toyota. Por otro lado, Trulli arrancó muy bien, como en muchas otras ocasiones y chocó con Sutil en un accidente de carrera, pero que él insiste que fue culpa completa de Sutil.

Ganador: Kobayashi
Temporada: Trulli 5-9 Glock*
Temporada: Trulli 0-1 Kobayashi
*Hubo una carrera sin disputa

Toro Rosso

Buemi ganó puntos otra vez. Después de ilusionar al principio, decepcionar durante el resto del año, parece que el suizo quiere reivindicarse con sus fanáticos (seguro habrá algún suizo). Alguersorry, como le dicen ahora, se estancó atrás de todos y terminó perdiendo dos lugares a pesar de que cinco autos delante del suyo se retiraron.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-6 Buemi

Red Bull

Webber regresó, y de qué forma. Ganó en Brasil después de deshacerse de Barrichello en la primera parada de fosos. Nadie lo pudo alcanzar, aunque hubiera sido interesante ver cómo hubiera resultado si no hubieran arrancado tan atrás Hamilton, Button y Vettel quienes tuvieron que rebasar más de diez autos cada uno para colocarse en tercero, cuarto y quinto. En Abu Dahbi se define todo en esta guerra.

Ganador: Webber
Temporada: Webber 8-8 Vettel

Williams

Ninguno terminó, pero ambos llegaron a la tercera calificación, una vieja conocida de Rosberg, pero territorio desconocido para Nakajima. Rosberg siempre fue más rápido que el nipón, quien fue el más lento de todos los autos que dieron más de una vuelta.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 14-2 Nakajima

Force India

Sutil pudo haber dado una mejor carrera, pero volvió a tener un accidente, parece que lo persiguen y siempre lo alcanzan. Tal vez sería bueno si fuera con uno de estos chamanes de Catemaco y se hace una limpia porque las últimas tres carreras ha terminado contra la pared o con otro auto. Liuzzi salió en último pues parece que nunca había manejado con lluvia.

Ganador: Sutil
Temporada: Fisichella 6-6 Sutil
Temporada: Liuzzi 1-3 Sutil

Brawn GP

Button, Button, Button. Amarró título, pero lo más importante fue el golpe emocional que le dio a Barrichello al vencerlo en casa. Barrichello perdió puntos desde su primera parada donde salió atrás de Kubica. Después fue un concierto de mala suerte culminando con una llanta ponchada y el octavo lugar.

Ganador: Button
Temporada: Button 10-6 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario