miércoles, 2 de septiembre de 2009

Persiguiendo el Título: GP de Bélgica

Una victoria de Kimi que le permite rebasar a Hamilton en nuestro conteo semanal. Mientras tanto, Force India aprieta el paso y Giancarlo está cerca de los dos BMW a quienes podría rebasar con una buena actuación en Italia.
El Brawn de Button no obtiene puntos, pero sus rivales tampoco salen con demasiado, en especial Webber quien se va en blanco por segunda semana.
El Williams de Nico batalla, pero mantiene su racha de 8 carreras con puntos. En el fondo de la tabla los novatos son rebasados por Luca Badoer quien mejora poco y obtiene el mejor resultado para cualquier piloto que no haya comenzado la temporada.
Esto es Persiguiendo el Título
Nota: en paréntesis su posición la semana pasada

Mayor Avance: Kovalainen 3 lugares
Mayor Retroceso: Webber, Trulli, Buemi y Grosjean 2 lugares


20. (18) Jaime Alguersuari
Mismo caso que con Roman, un accidente donde se ve claramente que al evitar a los otros autos no se percata de tener a Lewis cerca y lo embiste. Lo peor es que luego dijo que le pegaron por detrás.

19. (17) Roman Grosjean
No es malo tener un incidente con alguien que pelea el título. Lo malo es tratar de echarle la culpa. Es en estos casos que vemos que se necesita regular las pruebas para los novatos.
Sin foto de casco
18. (20) Luca Badoer
La razón por la que no se vio involucrado en el incidente de la primera vuelta fue porque probablemente iba demasiado atrás o tan lento que pudo esquivar a todos sin problemas. Su lugar 14 es mejor que cualquiera obtenido por los novatos.

17. (18) Kazuki Nakajima
Kazuki traía mucho más combustible al principio, pero después del choque de la primera vuelta, los que pararon y llenaron tanques lo rebasaron fácilmente. Williams batalló, pero ni la estrategia le sirvió al nipón.

16. (14) Sebastien Buemi
Con todo el esfuerzo en la lucha con Brawn, parece que a los Toro Rosso los han olvidado completamente. De igual manera, parece que Buemi se ha relajado pues no se ve avance alguno.

15. (15) Adrian Sutil
Aún cuando Sutil estaba teniendo mejores resultados, fue Giancarlo quien le dio los puntos a Force India. Necesita algo más para poder pasar de ese décimo lugar.

14. (16) Giancarlo Fisichella
Gran carrera y podio de Fisichella, pero no sirve mucho en el campeonato. Sólo para que Force India desbancara a Toro Rosso del noveno lugar del campeonato de constructores. De igual manera los indios celebraron con todo.

13. (13) Robert Kubica
No se ve mucha diferencia entre los BMW, pero Kubica lideró el avance de este fin de semana. Pudo haber obtenido un podio, pero Vettel se lo quitó en la última detención.

12. (12) Nick Heidfeld
Una carrera tranquila en la que la mayor parte del tiempo la pasó en el quinto lugar. Seguro Nick no duerme por los cuatro puntos que perdió en Malasia y lo cual lo tendrían más arriba…buen sólo un poco.

11. (10) Timo Glock
Glock también perdió lugares al final del día a pesar de haber arrancado por delante de ellos (Kovalainen) o de haber tenido otra estrategia (Barrichello).

10. (8) Jarno Trulli
Toyota sigue deslizándose hacia la mitad de la tabla. Tienen que agradecer que en Ferrari y Williams sólo uno de los pilotos obtiene puntos y que McLaren apenas está logrando algunos.

9. (9) Fernando Alonso
Fernando estuvo en zona de puntos hasta la mitad de la carrera cuando Renault descubrió que el toque en la primera curva que tuvo con otro auto daño el protector de la llanta y no pudieron seguir en la carrera. Toda una lástima.

8. (11) Heikki Kovalainen
Un gran avance de posiciones del otro finlandés quien arrancó en 15, pero llegó en sexto. Ya tuvo el auto corto que Hamilton utilizó en Valencia y se vio el avance.

7. (7) Nico Rosberg
Sufrido, pero Nico logró su octava carrera consecutiva con puntos y su décima sumando en la actual campaña. Al final pudo haber llegado séptimo, pero el motor de Barrichello no cedió.

6. (5) Lewis Hamilton
No estuvo mucho tiempo en la pista, pero McLaren mostró que tienen un auto mejorado gracias al resultado de Kovalainen, quien arrancó dos posiciones detrás del Campeón del Mundo.

5. (6) Kimi Raikkonen
Una gran victoria para el finlandés y para la Scuderia. Les ayuda a levantar la moral para el Gran Premio de casa donde buscará su cuarto podio consecutivo. Kimi ya logró ascender al quinto puesto de la clasificación.

4. (2) Mark Webber
Desde que se colocó en segunda posición del campeonato 8la cual ya perdió) no ha sumado puntos, aunque en Spa lo pudo haber hecho, pero una penalización lo mando al noveno lugar.

3. (4) Sebastian Vettel
Un podio para Vettel, quien hace mucho no lo visitaba (Alemania). El joven piloto de Red Bull Racing regresa al lugar donde obtuvo su primera victoria y con un auto que anda bien en ese tipo de pistas. Podría volver a ganar.

2. (3) Rubens Barrichello
Rubinho alcanzó a salvar dos puntos después de la desastrosa arrancada y se mantiene en segundo lugar del campeonato. Será importante ver cómo llegan a Brasil donde la emotividad puede jugar a su favor.

1. (1) Jenson Button
Aún cuando no gana puntos, su más cercano competidor no gana muchos. Ahora sólo restan cinco carreras y lleva 16 de ventaja. Pudo haber obtenido puntos con la estrategia que tenía.
© OEJR/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario