miércoles, 18 de enero de 2012

Hay de dos Sopas y una ya se terminó

Como algunos saben, hoy hay una protesta en contra de las Leyes SOPA y PIPA. Como parte de esto, el post de hoy (a pesar de que ayer hubo) son enlaces para qué sepan más sobre estas leyes que controlarían el internet libre del que gozamos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:SOPA_initiative/Learn_more
https://www.google.com/landing/takeaction/

Tengan un excelente día y por razones de tiempo, no puedo quitar todo el contenido para bloquear la página. Así que habrá que pensar en esto como la forma de protesta.

martes, 17 de enero de 2012

LD: En las que Explicamos las Novedades para el 2012


Así que no hay mucho que hacer en este mes y tenía planeado tomármelo de vacaciones como acostumbro, pero luego me puse a pensar en todas las cosas que vamos a añadir este año al blog y opté por hacer una pequeña guía. De todos modos podrán ver los cambios en cada columna cuando debuten en su temporada 2012, pero creo que no está de más explicarlo previamente.

Los Pronósticos

Estos seguirán saliendo el viernes previo a cada Gran Premio (o sábado en algunos casos) y tendrán unos cuantos datos más que previamente no compartía en el blog. Estaremos viendo la Parrilla Estándar de la Temporada (es el promedio de la arrancada de cada piloto en el año) y la Clasificación Estándar de la Temporada (el promedio de cómo terminan cada carrera). Así pueden ver en qué basar sus propias predicciones y las mías, aunque yo a veces uso la tendencia en el circuito, de los pilotos en la temporada y corazonadas para decidir.

La Desmañanada

No hay muchos cambios, pero la sección de Mexico’s Next F1 Driver aumentará con los aspirantes a subir como Franco Aragonés en la Fórmula Renault 2.0 Inglesa, Esteban Gutiérrez en la GP2 (este año podría ser campeón), Luis Michael Dorrbecker en la Fórmula Renault Alpina y los que logren obtener un asiento en las otras categorías pues hubo muchos chavos probándose en el otoño como Picho Toledano (GP3) y Juan Carlos Sistos (F3 Europea o WSR).

Además, cambiará un poco la sección de pensamientos pues todos los puntos comenzarán igual, no lo había notado antes, pero así lo hace Peter King. La otra parte que se añadirá será un pequeño –o largo dependiendo de la cantidad de noticias– párrafo con las noticias que no comente en los pensamientos. Cada noticia será de una o dos líneas máximo y todavía no tiene título, pero si se les ocurre alguno, ya saben dónde contactarme. Un ejemplo de la Sección sin Nombre sería…Aprobaron el sistema de altura inteligente de Renault. No sé ustedes, pero a mí me suena muy parecido a cuando McLaren quería tenr su tercer pedal de freno y finalmente la FIA lo declaró ilegal, aunque ahora ya aprobó el sistema pues es automático … Kubica se volvió a lesionar y cada vez se ve más lejano su regreso a la máxima categoría…Bajaron a Buemi y a Alguersuari, pero Helmut Marko aclaró un poco la situación de ambos…La FIA fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional…Confirmaron a Senna en el Williams Renault del 2012, que bueno que ya no corre la Fórmula 1 en Imola.

Guerras (no tan) Fraternales

El cambio más importante es la adición de todas las guerras desde la temporada 2000 con lo que las marcas históricas de cada piloto cambian, no drásticamente –excepto Schumacher- pero cambian. Además, para poder darle algo más de perspectiva, en la sección de rebases colocaré una columna con la posición promedio de arrancada de cada piloto (tomada de la Parrilla Estándar de la Temporada). Digo, en general sabemos que los que ganan en esta sección son los pilotos que arranca atrás, pero nos sirve de referencia.

Caricaturas

Cada año tenemos el mismo problema del tiempo pues escribir es mucho más fácil que dibujar por lo que hemos decidido que las caricaturas serán mensuales en lugar de ser después de cada carrera. Si hay tiempo, Bruno nos deleitará con más de una caricatura al mes, pero el objetivo es tener una cada mes…empezando en febrero.

Persiguiendo el Título

Se agregará una imagen con la progresión del año en la cuenta de photobucket para que puedan ver cómo ha subida y bajado cada piloto durante la temporada.

Diseño

Se agregará un enlace a la cuenta de photobucket de La Desmañanada para quienes quieran ver las fotos que se han subido. Además habrá un par de logos más junto con los de Stardogs (el negocio de Estética Canina y Veterinaria de mis suegros), Bruno Ferreira (nuestro dibujante estelar) y Catching Places (el libro de nuestro diseñador de cabecera Wolfgang von der Rosen). Primero estará el de la Scudería Hermanos Rodríguez AC de la cual soy miembro de número y que es la legión de honor del automovilismo mexicano. También estará el logo de la Scudería Junior que es parte de la anterior para miembros menores de 25 años, de la cual fui fundador y graduado. Finalmente, tendremos el logo de FAST mag, la nueva revista de automovilismo en México y en la cual comenzaré a participar desde el número que sale el primero de febrero. Además hay otro logo que se agregará, pero de ese platicamos un poquito más tarde.

Racing Cubees

Ahora sí, la adición más importante de este 2012: los Racing Cubees. Está bien, probablemente muchos no sepan lo que es un Cubee, pero es son figuras de papel hechas a bases de cubos (o rectángulos en algunos casos): uno para la cabeza, uno es el cuerpo, otro las piernas y dos forman los brazos. Algo bastante entretenido como hobby y hay de todos los temas que se les ocurran: música, películas, galaxias muy muy lejanas, comics y mucho más.

En muchos lugares están vendiéndolos, pero no es necesario pagar un solo peso pues en http://www.cubeecraft.com/ pueden encontrar muchos de los que ha hecho el diseñador de estos artefactos, Chris Beaumont. En caso de no encontrar alguno que les guste, pueden ir a www.deviantart.com y buscar Cubee y saldrán páginas y páginas de figuras hechas por más personas.

En fin, como lo que a mí me gusta son las carreras, tomé la plantilla y la modifiqué para que fuera un piloto. Después me di vuelo y comencé a hacer cascos de algunos pilotos con sus respectivos uniformes. Aquí hay un par de cuestiones, los cascos son libres de publicidad (aunque la plantilla tiene la línea superior que ahora se usa tanto, pero es como referencia) y los uniformes son aproximados, algunos logos ya no existen, en otros no pude encontrar fotos de la parte trasera del uniforme y cosas por el estilo. Además, no pienso hacer un Senna con cada uno de los uniformes que utilizó en McLaren nada más por el cambio de uno o dos patrocinadores.

Así que la página tendrá el logo de Cubeecraft, gracias a Chris por permitirme usar su plantilla, y tendremos una página dedicada a estos con los primeros siendo Senna y Prost en uniforme de McLaren (finales de los 80’s), Schumacher con el de Benetton (1994-1995), Heidfeld en Sauber Petronas (cuando los patrocinaba 2001-2003), los Hermanos Rodríguez y Jackie Stewart entre otros. Además ya están listos los cascos, pero no los uniformes de Rebaque, Lauda y Berger más los que se puedan hacer con los cascos de los antes ya mencionados (Senna en Lotus, Prost en Ferrari, me entienden).

Así que para verlos den click en donde dice Racing Cubees en la parte superior de este blog o sigan el siguiente enlace. Si alguno quiere hacer su propio Racing Cubee, descargue la plantilla y mándeme su diseño, de preferencia con una foto de cómo se ve armado. La idea es hacer una colección grande.

Próxima Columna

Ahora sí, nos leemos después de la primera práctica cuando los equipos hayan presentado sus nuevos monoplazas para la temporada 2012. Mientras tanto hagan un Cubee de su piloto preferido.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012